Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

¿Qué es la constitución de garantía hipotecaria?

La hipoteca es una autorización que realiza un deudor para que quien le presta un dinero, pueda convertirse en propietario de su inmueble en el caso que caiga en incumplimiento de los pagos del monto adeudado. ¿Entonces qué es la constitución de garantía hipotecaría?

Es importante destacar que la constitución de garantía hipotecaria se realiza mediante la autorización de un juez y con la inscripción del registro de propiedad ante la Sunarp.

PUEDES VER: LAS MEJORES PROPUESTAS DEL 2021 PARA TENER UNA COMPRA DE DEUDA HIPOTECARIA

Préstamos hipotecarios en línea

Requisitos para su inscripción

Para que la garantía hipotecaria sea tomada en cuenta como válida, debe ser concedida directamente por el propietario del inmueble; así como incluir en su redacción el cumplimiento de una obligación; también debe expresar la cantidad determinada de la deuda a cancelar. Además, la inscripción de las hipotecas debe realizarse en siete días hábiles y cumplir con algunos requisitos:

  • Formulario registral de solicitud de inscripción a retirar en las oficinas registrales.
  • Escritura pública o notarial de otorgamiento de hipoteca.

La inscripción de las hipotecas se ha incrementado notablemente en los últimos años a nivel nacional, especialmente en Lima donde han aumentado en un 20% de promedio. Siendo los registros de hipotecas en los departamentos de Arequipa, La Libertad y Lambayeque los que continúan en la lista de este aumento. Al Igual, que Piura, Ica y Junín, por el aumento de crédito hipotecario.

PUEDES VER: ¿QUÉ ES LA PARTIDA REGISTRAL SUNARP DE UN INMUEBLE?

¿Qué hacer al cancelar la deuda?

Para pagar menos hipoteca; así como para evitar hacer gastos innecesarios, es importante realizar el levantamiento hipotecario en la fecha convenida. Esto permite dejar sin efecto su inscripción en los registros públicos y finalizar la obligación de pago o cesión del inmueble, que se ha garantizado por medio de la hipoteca con la persona natural o banco a través de una minuta de voluntad donde el prestamista levanta la misma.

Luego, se debe acudir a un notario para que incluya dicha minuta a la escritura pública notariada, la cual debe tener la firma del acreedor, que sirve como prueba de su conformidad con el levantamiento de la hipoteca y además, el tomo, ficha o partida electrónica y hoja de la partida registral donde se inscribe la hipoteca. El notario firma la parte notarial para el registro y para finalizar se paga la tasa registral.

En RebajaTusCuentas.com, encontrarás las mejores soluciones financieras. Podrás consolidar tus obligaciones y acceder a un préstamo con garantía hipotecaria. Así mismo, te pueden otorgar un crédito y compra de deuda hipotecaria.

Con nosotros obtendrás increíbles plazos de pago y tasas de interés ¡Flexibilidad si estás reportado en Infocorp! Para mayor información aquí.



Préstamos con garantía hipotecaria para lo que necesites

4 respuestas a “Qué es el mes de garantía en un alquiler de inmueble”

  1. Quiero alquilar un departamento pero me. Piden dos garantias y un mes adelamto……… Debo pagar dos garantias?! Eso esta bien?!

    • Hola Pilar,

      Depende del propietario del departamento. Sí puede solicitar 2 meses de garantía. Es cuestión que negocies con él.

    • Hola marco, si, justamente para eso es la garantia, para que ek departamento quede como lo recibiste. Si hubo algun daño o desgaste natural del uso, el propietario puede usar la garantia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *