Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios ¿Conviene congelar tu deuda de una tarjeta de crédito?

¿Conviene congelar tu deuda de una tarjeta de crédito?

La mayoría de los bancos suelen ofrecer a los consumidores soluciones para las deudas, como la posibilidad de congelar tu...

La mayoría de los bancos suelen ofrecer a los consumidores soluciones para las deudas, como la posibilidad de congelar tu deuda, pero ¿hasta qué punto es fácil este movimiento para su gestión financiera?

El congelamiento de la deuda es un congelamiento del crédito que restringe el acceso al informe crediticio, lo que significa que el cliente y otros no podrán crear una nueva cuenta.

CONSIGUE UN PRÉSTAMO PERSONAL PARA CONSOLIDAR DEUDAS

Si se necesita un nuevo crédito, el cliente podría dar su autorización para levantar temporalmente el congelamiento a fin de obtener el crédito. Además, el cliente propietario de la deuda bloqueada puede seguir haciendo cosas como solicitar un trabajo, alquilar un apartamento o comprar un seguro sin tener que eliminar o levantar temporalmente la medida.

Cuando se aplica, se aplica una estrategia que consiste en congelar el saldo y aplicar un tipo de interés reducido al importe en el futuro, de modo que la tarjeta pasa de ser una línea de crédito renovable a un plan de pagos mucho más acorde con el presupuesto del cliente.

¿Cómo funciona el congelar tu deuda?

El procedimiento para congelar la deuda es el siguiente:

  • Si, por ejemplo, se retrasan 10 mensualidades, el banco congela la deuda durante dos meses más.
  • Cuando se cumplen los dos meses de congelación, se vuelve a pagar la cuota mensual ordinaria de la deuda; sin embargo, cuando se tomó la decisión de congelar la deuda, se generó un nuevo préstamo personal sin intereses por el número de meses que no se pagó; este dinero extra se puede pagar en un periodo de 24 a 48 meses, dependiendo del producto.

¿CUÁL TARJETA ES MEJOR, VISA O MASTERCARD?

Diferencias entre congelar la deuda y reprogramar

La reprogramación de una deuda consiste en aplazar los pagos durante 30 ó 90 días sin aumentar el número de cuotas de la deuda, y en el caso de congelar la deuda, esto lo puede hacer el cliente a veces sólo en las fechas especificadas por el banco, pero en la mayoría de los casos se trata de un nuevo préstamo personal de 24 a 48 meses sin intereses ni comisiones adicionales.

Tanto el consumidor titular de la tarjeta de débito como las empresas de la entidad financiera que han dado información y conocen a los deudores pueden recurrir a la reprogramación y congelación de deudas.

Consejos

  1. Es importante calcular el tiempo necesario para devolver la deuda congelada a fin de determinar si tendrá suficiente dinero para cumplir con dichos pagos.
  2. Sea cual sea la opción que elija, los pagos programados se alterarán con respecto al calendario original.
  3. Si no está seguro de que no tendrá problemas de liquidez en los próximos meses, se recomienda una reprogramación a 90 días.
  4. Para evitar los intereses, solicite la congelación de la deuda, aunque la cuota sea mayor.

Desde Rebaja Tus Cuentas, contamos con increíbles prestamos de garantía hipotecaria de libre disponibilidad, si tienes alguna duda contáctanos, estamos para ofrecer el mejor servicio.

Los comentarios están cerrados.