Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera Coronavirus Perú: medidas de bioseguridad para el cliente en mi negocio

Coronavirus Perú: medidas de bioseguridad para el cliente en mi negocio

Es importante implantar y mantener las medidas de bioseguridad para el cliente en mi negocio ante la pandemia. No solo...

Es importante implantar y mantener las medidas de bioseguridad para el cliente en mi negocio ante la pandemia. No solo por cumplir con las normas, sino para proteger la salud personal, de los familiares y demás personas.

La situación de emergencia sanitaria mundial ha generado que los países y sus gobiernos establezcan medidas para mitigar el contagio. Por lo tanto, se hace necesario cumplir a cabalidad con todas las normas y procedimientos.

Bioseguridad para el cliente en mi negocio 

Se ha hecho lo imposible por parte de los Gobiernos para dar a entender a los ciudadanos el alto riesgo por exposición al Covid-19. Sin embargo, son muchos los casos de contagio y muerte de personas generados por esta situación.

PUEDES VER: ¿CÓMO OBTENER EL NÚMERO DE PARTIDA REGISTRAL DE MI INMUEBLE?

En Perú, como en todos los países del mundo, para el mes de enero del 2021 han anunciado otras medidas adicionales. Esto con el fin de frenar la segunda ola de contagio por el Covid-19.

Es por esto que para contribuir a la reducción del contagio hay que cumplir con la aplicación de todas las medidas de bioseguridad en un negocio. Así, mantenemos una buena salud, y sobre todo de los clientes.

Así mismo, la mayor parte de los distritos en Perú establecieron una campaña de sensibilización respecto al tema. Llevando charlas a todos los propietarios de negocios en: panaderías, tiendas, farmacias, peluquerías y otros establecimientos.

Con el fin de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y poder proteger la salud de todos los clientes, proveedores y demás comerciantes, se tendrá en cuenta al Ministerio de Salud (MINSA) como ente supervisor.

PUEDES VER: CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Bioseguridad para el cliente

Algunas recomendaciones importantes de bioseguridad

  • Portar doble mascarilla cubriendo la boca y la nariz.
  • Lavado frecuente de manos con agua y jabón por 20 segundos.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca
  • Tener a disposición los implementos de desinfección para clientes y demás visitantes al establecimiento de comercio.
  • Avisos o anuncios que muestren las medidas de bioseguridad dentro del negocio.
  • Distanciamiento social, según reglamento mínimo de 1.5 metros entre persona.
  • Desinfectar el dinero y todos elementos de trabajo.
  • Desinfectar todas las áreas del establecimiento comercial.

AFOROS EN LOCALES Y NEGOCIOS DURANTE LA PANDEMIA

Alerta Coronavirus

De lo anterior, al aplicar las buenas prácticas de bioseguridad para el cliente en un negocio ante la pandemia, se contribuye a reducir el contagio. Se transmite mayor confianza y seguridad para prevenir la expansión de la pandemia por Covid-19.

Por otro lado, te comento que, si necesitas liquidación inmediata para tu negocio y otras necesidades, en…

Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.

Los comentarios están cerrados.