Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

Crédito para comprar terreno: ¿Qué hacer para obtenerlo?

Los préstamos hipotecarios se pueden otorgar para adquirir viviendas de estreno, de segundo uso, terrenos y viviendas en construcción. Por lo tanto, sí puedes solicitar un crédito para comprar terreno.

¿Qué sucede con la garantía para una vivienda en construcción?

En este tipo de crédito hipotecario se toma como garantía el terreno donde se construirá la vivienda o el conjunto de viviendas en caso de tratarse de departamentos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REPORTE DE INFOCORP GRATIS Y EN MINUTOS

En el caso que un banco financie la construcción del proyecto, dicha entidad será la única que brindará el préstamo hipotecario. Si decides optar por otra institución financiera distinta a la que financia el proyecto, tendrás que incurrir en gastos de carta fianza.

Préstamos con garantía hipotecaria para lo que necesites

¿Cuándo empezarás a pagar el préstamo hipotecario?

El crédito para comprar terreno lo pagarás cuando el inmueble ya esté listo al 100%, se te haya entregado y cuando esté totalmente regularizado su inscripción en registros públicos. Antes de eso solo firmarás contratos y darás el enganche.

¿Cuándo una vivienda es un bien futuro?

Consideramos a una vivienda un bien futuro cuando es ofrecida en venta antes de completar su construcción y regularización. Estos son algunos ejemplos:

  1. La vivienda se encuentra en cualquier etapa del proceso de construcción.
  2. La vivienda está terminada de construir pero todavía no cuenta con Declaratoria de Fábrica ni partida registral. El inmueble puede existir físicamente pero no legalmente. Falta que la constructora o inmobiliaria termine el proceso de registrar independientemente cada nuevo inmueble del proyecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUÍA DEFINITIVA SOBRE LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS

BBVA Crédito Hipotecario

El BBVA, entre sus diversos préstamos hipotecarios, te ofrece el crédito flexible, que es para conseguir un terreno sin mayores inconvenientes, sin embargo, debes tener en cuenta en los documentos y la tasa de interés. 

¿Se puede solicitar un crédito hipotecario para un bien futuro?

No hay problema, nosotros también podemos ayudarte, solo debes ingresar aquí para iniciar la solicitud. En el proceso necesitaremos algunos documentos del proyecto. Pasarás por una evaluación de riesgos y el inmueble pasará por su propio proceso de evaluación.

Consolida tus deudas con un préstamo con garantía hipotecaria

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *