Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios ¿Cuándo solicitar un período de gracia en un préstamo?

¿Cuándo solicitar un período de gracia en un préstamo?

A primeras, puede parecer muy tentadora la oferta de conseguir un periodo inicial sin pagar tu deuda. Pero dado que...

A primeras, puede parecer muy tentadora la oferta de conseguir un periodo inicial sin pagar tu deuda. Pero dado que ello significa aumentar el pago por el préstamo, es mejor evaluar con detalle esa opción. Para ayudarte con esa tarea, a continuación te indicamos cuándo te conviene solicitar un período de gracia en un préstamo.

¿Qué es un período de gracia?

Un periodo de gracia es un beneficio que brindan algunos créditos, y que consiste en un lapso en el cual se suspende temporalmente la obligación de pago del mismo.  Es decir, por un periodo establecido, no cumplirás con la obligación de cancelar las cuotas mensuales de pago del préstamo.

PUEDES VER: CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Durante el período de gracia se capitaliza el respectivo pago de interés, lo que origina un aumento de la deuda. Por ello, al solicitar este beneficio, terminas pagando un servicio de la deuda mayor a la originalmente estipulada.

El periodo de gracia se otorga, según las características del préstamo, en dos momentos del período de pago:

  • Al inicio
    del plazo de pago
    . Es el más usado, y se establece para que disfrutes de un
    período inicial sin cancelación de pagos.
  • A mitad
    del plazo de pago.
    Su uso es escaso, y solo excepcionalmente es otorgado
    este beneficio.

¿Cuándo solicitar un período de gracia?

Es recomendado que solicites un período de gracia en un préstamo cuando presentes problemas de liquidez que te dificulten realizar el respectivo pago. Por ejemplo, cuando al optar por un crédito para adquirir un vehículo o pagar deudas, el pago inicial y los gastos administrativos te dejen con escaso margen de pago.

PUEDES VER: CÓMO RETIRAR MI DINERO DEPOSITADO EN LA AFP

Ahora bien, ya que estás al tanto que acudir a este beneficio significa aumentar tu deuda, debes determinar en qué medida lo hace. Solo así tendrás pleno conocimiento si solicitar el período de gracia es conveniente para ti.

Necesitas dinero, pero no tienes suficiente liquidez para pagar cuotas, no te preocupes puedes tener hasta 60 meses para pagar, tú eliges las cuotas y estas son cómodas, además tienes cuotas comodín.

En Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, AQUÍ.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *