Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios ¿Cuánto tarda un banco en aprobar un crédito hipotecario?

¿Cuánto tarda un banco en aprobar un crédito hipotecario?

No te apresures a la compra de tu vivienda. Es necesario que sepas cuánto tarda un banco en aprobar un...

No te apresures a la compra de tu vivienda. Es necesario que sepas cuánto tarda un banco en aprobar un crédito hipotecario. Aunque las entidades financieras han agilizado los trámites en línea o presencial, debes efectuarlos con mucha precaución.

Por ser una financiación a largo plazo, es conveniente que realices un análisis de las mejores instituciones para este 2021. Si buscas excelentes condiciones, no tendrás dificultades en cumplir con esta obligación en el futuro.

PUEDES VER: CONSIGUE UN PRÉSTAMO PARA TERMINAR DE CONSTRUIR TU CASA

Aprobar un crédito hipotecario

Si retrocedemos unos tres años, te puedo comentar que para la aprobación de un préstamo inmobiliario, pasaba más tiempo. Desde el momento de la solicitud hasta el desembolso del dinero debías contar unos 45 días en promedio.

Ahora, con el avance en la tecnología, se han implantado herramientas financieras que analizan y arrojan resultados en poco tiempo. Por ejemplo, en RebajaTusCuentas.com te entregan un crédito hipotecario para compra de vivienda, entre 1 a 2 semanas.

Hay que tener presente que la mayoría de entidades en la actualidad realizan el proceso 99% online, es decir, en menor plazo. Y este tiempo puede variar, según la rapidez con que el usuario entregue los documentos o la complejidad de la financiación.

Sin embargo, uno de los últimos pasos es efectuar en forma presencial: la legalización de la escritura en notaría.

Aún falta un poco para que el Gobierno y las entidades financieras establezcan acuerdos que completen el proceso y se haga 100% digital.

PUEDES VER: ¿CÓMO OBTENER LA PARTIDA REGISTRAL DE MI INMUEBLE?

Pasos de aprobación en RebajaTusCuentas.com.

No importa el monto del préstamo, con nuestro servicio obtendrás rapidez y tasas competitivas. A continuación, te enuncio el proceso.

1. Te conocemos: No te incomodes, pues necesitamos definir tu perfil financiero y para qué vas a usar la financiación. Tus datos personales e información quedan en buenas manos, no serán expuestos a terceros.

2. Te damos propuestas: En pocos minutos te ofrecemos respuestas de precalificación, que están soportadas por grupos de inversionistas privados. Se evalúa tu situación financiera y el destino del crédito.

3. Prepara tus documentos: Es el momento para que subas el listado completo a la plataforma, de acuerdo a la solicitud nuestra. Un asesor te guiará y acompañará desde el comienzo hasta el final del proceso.

4. Aprobación del crédito: Teniendo en cuenta los soportes entregados y la documentación del bien. Todo el trámite lo realiza la entidad y se informa cada paso al solicitante.

5. Tasación del inmueble: Después de aprobado el préstamo, se procede a realizar la programación de fecha y hora para valuación de la propiedad. Se hace en acuerdo con el propietario.

6. Contrato de compraventa: Se establecen todas las condiciones, detalles y se firma para pasar a la Sunarp, con el fin de realizar un bloqueo registral del inmueble y evitar cualquier acción en contra hasta el final del proceso.

7. Las firmas en notaría: Esta actividad legaliza la hipoteca del crédito otorgado. Todo esto ocupa unos 15 días en promedio.

Ahora que estás enterado cuánto tarda un banco en aprobar un crédito hipotecario, ya es el momento de tomar tu decisión. Recuerda que si necesitas liquidez inmediata…

En Rebaja Tus Cuentas.com, encontrarás las mejores soluciones financieras. Podrás consolidar tus obligaciones y acceder a un préstamo con garantía hipotecaria. Así mismo, te pueden otorgar un crédito y compra de deuda hipotecaria.

Con nosotros obtendrás increíbles plazos de pago y tasas de interés ¡Flexibilidad si estás reportado en Infocorp! Para mayor información aquí.

Puedes obtener desde 35 mil soles hasta 600 mil soles a tasas bajas, desde 1.6% mensual (sujeto a evaluación de capacidad crediticia), una de las cuotas más bajas del mercado y plazos de pago de hasta 10 años.

Por si fuera poco, puedes obtener el préstamo si estás reportado en Infocorp y, también, obtener el servicio de tasación de inmueble totalmente gratis. Ambos beneficios sujetos a evaluación, previamente.

Con más de 5 años en Perú y México, Rebaja Tus Cuentas te ayuda a tener dinero para lo que necesites. Ingresa a nuestro formulario y obtén el dinero que buscas para cumplir tus sueños y los de tu familia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *