Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios ¿Cuántos intereses que cobran los bancos por préstamos personales?

¿Cuántos intereses que cobran los bancos por préstamos personales?

Los préstamos personales, también conocidos como préstamos de libre disponibilidad, suelen obtenerse en instituciones financieras con el fin de utilizar...

Los préstamos personales, también conocidos como préstamos de libre disponibilidad, suelen obtenerse en instituciones financieras con el fin de utilizar los fondos prestados para diversos objetivos personales, pero es importante conocer los intereses que cobran los bancos.

Tiene más usos que otros tipos de préstamos, pero comparte con los demás que es un dinero que el banco o la caja presta con la condición de que se devuelva en cuotas con intereses durante un tiempo determinado.

CONSIGUE UN PRÉSTAMO DE LIBRE DISPONIBILIDAD DESDE 35 MIL SOLES

Los préstamos personales le permiten adquirir un crédito y devolverlo en cuotas mensuales, lo que le permite presupuestar sus pagos, además, pueden utilizarse para pagar proyectos cuando el dinero en efectivo es insuficiente, como la compra de electrodomésticos, un televisor, aparatos, viajes, la remodelación de la casa o el pago de la educación superior y la consolidación de deudas.

Los bancos imponen un tipo de interés más alto a estos préstamos, ya que no están garantizados por una prenda, es decir, por el objeto que se va a adquirir. Algo a tener en cuenta es el tipo de interés y los gastos mensuales, así como conocer la cuota mensual para determinar si se podrá pagar la mensualidad sin dificultad. Por ello, conocer todos los detalles es útil para determinar el préstamo personal más conveniente.

¿Qué es la TEA?

Para entender qué es la TEA, primero hay que saber que es la principal métrica utilizada para calcular los gastos e intereses de un préstamo. En otras palabras, cuanto mayor sea la TEA, más intereses habrá que pagar por un préstamo o tarjeta de crédito en cada cuota mensual.

La tasa de interés efectivo anual, o TEA, evalúa la rentabilidad de una cuenta de ahorro. En este sentido, cuanto mayor sea la TEA, mayor será el crecimiento de su dinero.

El tipo de interés efectivo anual, como su nombre indica, se calcula sobre un periodo de 365 días, es decir, un año.

¿SE PUEDE PAGAR UNA TARJETA DE CRÉDITO CON LÍNEA DE OTRA?

¿Cuáles son las tasas de intereses que cobran los bancos?

Según el mercado financiero, los intereses que cobra un banco para un préstamo personal oscilan entre el 10% y el 50% anual. Los expertos consideran que cuanto más bajo sea el tipo de interés de un préstamo, mejor para el cliente.

El banco con el tipo de interés más bajo, según la SBS, es el BCP, que tiene una TEA media del 7,30%. Le siguen Interbank y BBVA, con tasas del 7,35% y 7,46%, respectivamente.

Scotiabank tiene el tipo de interés más alto entre los cuatro bancos, con una media del 7,68%, aunque no es el que más intereses ofrece. Banbif y GNB completan la lista con tipos del 8,05% y del 8,13%, respectivamente.

Otros bancos, como el Banco Comercio, Pichincha y Mibanco, ofrecen tasas anuales promedio que van del 9,50% al 14,74%. Una TEA más realista se calculará en función del tipo de préstamo o crédito y del nivel de riesgo del solicitante.

En Rebaja Tus Cuentas, ofrecemos prestamos con garantía hipotecaria para consolidar deudas, no dudes en contactarnos, porque puedes conseguir financiamiento con tasas desde 1.6% mensual.

Los comentarios están cerrados.