Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera ¿Se puede pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito?

¿Se puede pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito?

Si posees más de una línea, probablemente, en algún momento te has preguntado: ¿Se puede pagar una tarjeta de crédito...

Si posees más de una línea, probablemente, en algún momento te has preguntado: ¿Se puede pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito? Y si es ello posible ¿Qué implicaciones tiene en un futuro posible con miras a pedir un préstamo con garantía? En el presente artículo responderemos con detalles esas interrogantes.

¿Se puede cancelar una tarjeta de crédito con otra tarjeta similar?

Una tarjeta de crédito es una herramienta que te permite acceder a un crédito para cancelar bienes y servicios. Puedes observar, entonces, que el dinero plástico en sí ofrece un servicio financiero. Y por lo tanto, no hay impedimento alguno en pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta.

CONSOLIDA TODAS TUS DEUDAS EN UNA SOLA FECHA DE CORTE Y PAGO

Luego, si tienes más de una, bien puedes emplear una para cancelar el pago de otra. De hecho, en general puedes usar una tarjeta de crédito para cancelar las cuotas de cualquier tipo de crédito. Es decir, para cancelar las cuotas de un crédito hipotecario, de un préstamo para compra de vehículo y otros más.

¿Es conveniente pagar una tarjeta de crédito con otra?

La respuesta a esta pregunta es que no es conveniente hacerlo, salvo en circunstancias excepcionales y esporádicas. Por ejemplo, puede resultar conveniente cuando estás esperando un ingreso extra del cual puedes disponer para cancelar tus deudas, y este estará disponible entre el vencimiento del pago de ambas tarjetas de crédito involucradas.

CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

La razón es simple: al usar una tarjeta para pagar otra aumentas el interés que pagas por el crédito. Por ello, si usas recurrentemente este tipo de pago, entras en una espiral o bola de nieve, que crece descontroladamente. Y pronto se convierte en un problema financiero, del cual no puedes zafarte con facilidad.

Puedes llegar a pagar más del 100% de intereses.

Otro error imperdonable que no debes cometer, es solicitar retiro de efectivo para pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito. Puede parecer incluso muy práctico, pero los costos asociados a este tipo de operación son excesivamente elevados.

En Rebaja tus cuentas.com, tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria de libre disponibilidad. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.

2 respuestas a “¿Se puede pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito?”

  1. Realmente hay gente que siquiera se lo pregunta? Perdón no? pero es sentido común… Querer pagar una tarjeta de crédito con otra es como querer apagar el fuego con queroseno, o con pólvora… Osea… Me estoy prendiendo fuego, me voy a revolcar en pólvora… Algo así… Más o menos…

    • Hola Majo,

      Gracias por participar. Muy divertida tu analogía pero cierta.

      Y sí. Hay gente que se lo pregunta y no tiene nada de malo.

      Por eso creamos estos recursos, para que las personas puedan aprender de educación financiera. (Algo que en la mayoría de veces no te enseñan en la escuela, ni en casa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *