Aprende sobre Educación Financiera

¿Se puede pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta?


Si posees más de una tarjeta de crédito, probablemente en algún momento de apremio te lo has preguntado. ¿Se puede pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta similar? Y si es ello posible, ¿qué implicaciones tiene? En el presente artículo, responderemos con detalles esas interrogantes.

¿Se puede cancelar una tarjeta de crédito con otra tarjeta similar?

Una tarjeta de crédito es un instrumento que te permite acceder a un crédito para cancelar bienes y servicios. Puedes observar, entonces, que la tarjeta de crédito en sí ofrece un servicio financiero. Y por lo tanto, no hay impedimento alguno en pagar una tarjeta de crédito con otra similar.

Luego, si tienes más de una tarjeta de crédito, bien puedes emplear una para cancelar el pago de otra. De hecho, en general puedes usar una tarjeta de crédito para cancelar las cuotas de cualquier tipo de crédito. Es decir, para cancelar las cuotas de un crédito hipotecario, de un préstamo para compra de vehículo y otros más.

¿Es conveniente pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta?

La respuesta a esta pregunta es que no es conveniente hacerlo, salvo en circunstancias excepcionales y esporádicas. Por ejemplo, puede resultar conveniente cuando estás esperando un ingreso extra del cual puedes disponer para cancelar tus deudas. Y este ingreso está disponible entre el vencimiento del pago de ambas tarjetas de crédito involucradas.

La razón es simple: al usar una tarjeta para pagar otra aumentas el interés que pagas por el crédito. Por ello, si usas recurrentemente este tipo de pago, entras en una espiral o bola de nieve, que crece descontroladamente. Y pronto se convierte en un problema financiero, del cual no puedes zafarte con facilidad.

Consolida tus deudas con un préstamo con garantía hipotecaria

Otro error imperdonable que no debes cometer, es solicitar retiro de efectivo con una tarjeta de crédito para cancelar otra. Puede parecer incluso muy práctico, pero los costos asociados a este tipo de operación son excesivamente elevados.


Préstamos con garantía hipotecaria para lo que necesites

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!