En qué consiste el saldo promedio y para qué se calcula

El saldo promedio es la media que se establece durante el mes respecto a los consumos. Por lo general, las...

El saldo promedio es la media que se establece durante el mes respecto a los consumos. Por lo general, las entidades financieras utilizan estos datos para calcular posteriormente la Tasa Efectiva Anual o TEA.

De este mismo dato, pueden obtenerse otros costos por las tarjetas de crédito y productos financieros relacionados con la cuota de mantenimiento; y otros gastos adicionales por concepto de operaciones, entre otros.

CONSOLIDA TODAS TUS DEUDAS EN UNA SOLA FECHA DE CORTE Y PAGO

Este puede parecer un concepto complejo si no se le conoce bien. Por este motivo, en esta oportunidad queremos explicarte todos los detalles relacionados con el saldo promedio para que puedas comprender cómo se usa y cuál es su importancia.

Cómo calcular el saldo promedio

Tal como hemos explicado anteriormente, el saldo promedio es la media del total de dinero que se ha mantenido en la cuenta durante el mes. Este es un dato utilizado por las entidades financieras para el cálculo de las tasas y cuotas mensuales y anuales.

La forma de calcular el saldo promedio es muy sencilla, ya que, para ello solo es necesario sumar el saldo total que se encuentra en la cuenta a la fecha del cierre y dividir este monto por el total de días del mes.

Por su parte, es importante destacar que existen diferentes formas de cerrar el mes, de acuerdo a las consideraciones de la entidad. En algunos casos, los pagos pueden racionalizarse con montos menores en las fechas de vencimiento.

De este modo, es posible establecer un monto promedio diario que posteriormente será de utilidad para el cálculo del saldo promedio. Por lo que es importante considerar todas estas opciones.

Como cliente y solicitante de una tarjeta de crédito, ten en cuenta que debes mantener un buen historial de crédito para evitar un registro en Infocorp, pero al mismo tiempo, para asegurar el mantenimiento del saldo promedio de forma estable.

¿CÓMO EVITAR PAGAR INTERESES CON LAS TARJETAS DE CRÉDITO?

Recomendaciones para mantener el saldo promedio

También queremos aprovechar la oportunidad para ofrecerte algunas recomendaciones importantes al respecto y que, de este modo, puedas mantener un saldo promedio estable que no repercuta demasiado en tus cuotas.

En este sentido, es importante que recuerdes que, al momento de recibir dinero, te asegures de que los pagos sean enviados a través de una transferencia bancaria, logrando de esta forma que el monto sume al promedio mensual.

Aun así, cada persona puede optar por sus propios métodos para mantener el saldo promedio y, de este modo, acceder a otros beneficios adicionales que puede ofrecer el ente emisor del producto de crédito.

Ahora que ya sabes el concepto y estás en busca de dinero, los préstamos con garantía hipotecaria de libre disponibilidad ofrecen una excelente oportunidad para los clientes que cuentan con ciertas condiciones, pero sí o sí encontrarás flexibilidad.

Si prefieres otros productos financieros y deseas conocer todos los detalles al respecto Rebajas Tus Cuentas te ofrece toda la información y asesoría que necesitas para que puedas acceder a la opción de tu preferencia.

Los comentarios están cerrados.