Entidades financieras informales descubiertas por la SBS

Si requieres de liquidez inmediata, lo mejor es investigar con anticipación, ya que, existen entidades financieras informales descubiertas por la...

Si requieres de liquidez inmediata, lo mejor es investigar con anticipación, ya que, existen entidades financieras informales descubiertas por la SBS. Te podrás llevar sorpresas desagradables si acudes a una institución que no está regulada y supervisada.

En el Perú, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) tiene una lista oficial de las entidades financieras informales. Estas están divididas según los servicios y productos que “ofrecen”.

CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Entidades financieras informales 

Más del 50% de la población peruana no está incluida en el sistema financiero. Por lo tanto, ha surgido la necesidad de la creación de entidades financieras, sin embargo, muchas de ellas aún no están reguladas por la SBS.

Con respecto al tema, la SBS ha puesto en conocimiento de la ciudadanía la operación de entidades financieras informales, las cuales ofrecen altas ganancias en ahorros o tasas de interés muy bajas en préstamos, que al final no otorgan.

Y esto basados en la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS. Aquí se establece el marco de regulación y supervisión para las entidades financieras aprobadas y autorizadas en realizar actividades en este sector.

Así mismo, la SBS invita a la población peruana estar bien informada y ser precavida a la hora de invertir o solicitar financiación más aún en este tiempo de crisis en el que hay mucha necesidad, y surgen personas o entes que quieren pescar en rio revuelto.

¿CÓMO OBTENER EL NÚMERO DE PARTIDA REGISTRAL DE MI INMUEBLE?

Modalidades de captación y colocación ilegal

El objetivo primordial de la SBS es resguardar los intereses de la población peruana que es consumidor financiero. En su gran labor detectó un nuevo esquema de captación y colocación de productos por medio de entidades financieras informales.

Por supuesto, no tienen la autorización de la SBS para realizar sus operaciones, así mismo no hay garantía en sus actividades. En esta oportunidad, nombraré algunas de las modalidades o estrategias empleadas por este tipo de empresas:

1-Promueven servicios financieros

Por medio de una asesoría motivan a las personas para la solicitud de créditos. Mencionan otorgar una financiación rápida, sin muchos documentos requeridos y bajas tasas de interés.

Ofrecen préstamos fraudulentos por internet o vía telefónica al solicitar un depósito de dinero para cubrir gastos o seguros. Sin embargo, al final, el usuario se queda esperando el monto a desembolsar, sin obtener nada.

2-Incentivan a la inversión de dinero

Prometen obtener en poco tiempo grandes ganancias o rentabilidad, sin explicar el riesgo.

Entidades financieras informales

3-Ofrecen supuestas capacitaciones

Otorgan educación financiera para formar a las personas en expertos inversionistas. Sobre todo en operaciones bursátiles y de moneda (Forex), dando garantía en la rentabilidad a corto plazo.

LAS TASAS DE INTERÉS MÁS BAJAS DEL PERÚ

4-Garantizan premios

Aseguran que entregarán bonos o dinero por atraer e inscribir más personas en la compra de paquetes o membresías. Los cuales son los llamados grupos piramidales.

5-Motivan al ahorro

Afirman que por medio de depósitos en cuentas garantizan una alta rentabilidad.

Por todo lo anterior, la SBS invita a los ciudadanos de denunciar todo acto o esquema de actividad no autorizada por cualquiera de los medios. También incentiva a todos los usuarios a utilizar las entidades financieras autorizadas.

Por esto, en esta ocasión, te recuerdo que si necesitas de liquidación inmediata…

En Rebaja Tus Cuentas tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *