Aprende sobre Educación Financiera

¿Limpiar el historial crediticio es posible en pocos pasos?

Hay muchos portales que ofrecen el servicio de limpiar el historial crediticio de un día para otro, casi que al instante, pero, de antemano debes saber que esto no es posible.

La mayoría de estos servicios buscan estafar pidiendo dinero y datos financieros confidenciales. Si tienes muy mala reputación en Infocorp como deudor,  lo primero que debes ponerte al día con tus pagos. Otra opción es llegar a un acuerdo con la entidad financiera para reprogramar las cuotas planteando soluciones viables que beneficien a ambos.

PUEDES VER: CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

historial crediticio

Cuando tu historial crediticio está en rojo y ya has saldado la deuda el historial no se limpiará al instante, pues las deudas no pagadas pueden permanecer en las centrales de riesgo hasta por 5 años después de su vencimiento.

Cómo limpiar el historial crediticio 

La carta de no adeudo es una herramienta que facilita el proceso de limpiar el historial crediticio . Puedes pedirla al banco y llevarla a Infocorp, aunque haya habido unos meses de retraso en los pagos, sin caer en rojo.

Ahora bien, ¿qué sucede cuando ya has hecho lo correspondiente y en el reporte del historial crediticio, sale una formación incorrecta?

Puedes presentar una solicitud de revisión de información. Para esto deberás dirigirte a la oficina atención al consumidor de Equifax Infocorp,  o escribir al correo electrónico [email protected]. Indicarás tu nombre o el de la entidad de la cual deseas la información.

PUEDES VER: ¿CÓMO OBTENER EL NÚMERO DE PARTIDA REGISTRAL DE MI INMUEBLE?

Datos y requisitos a incluir en la solicitud

  • Deberá estar dirigida a Equifax Perú S.A, detallando el motivo por el que se solicita la revisión de información, el nombre y apellidos, DNI del titular. También la dirección completa donde recibirás la respuesta o el correo electrónico.
  • Copia legible del DNI del titular de la información
  • Copia legible de los documentos que verifiquen que lo solicitado es real, como el  documento de pago, constancia de no adeudo o cualquier otro que valide lo solicitado.

En Rebajatuscuentas.com obtendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses y baja tasa de interés, ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, AQUÍ.



  • Gana por referir a tus amigos
  • Reporte Infocorp Gratis

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *