Los pasos para obtener el estado de cuenta en la AFP

Si estas afiliado a uno de los fondos de pensiones, debes saber los pasos para obtener el estado de cuenta...

Si estas afiliado a uno de los fondos de pensiones, debes saber los pasos para obtener el estado de cuenta en la AFP. Es importante que te mantengas informado de los movimientos realizados cada mes y del saldo de tu ahorro para el retiro.

Muchos de los trabajadores en Perú no saben a cuál de las cuatro AFP pertenecen ni cuánto dinero tienen ahorrado. Aunque en la actualidad existen herramientas disponibles para la consulta en cada AFP, no existe un hábito por parte del afiliado.

Obtener el estado de cuenta en la AFP

Para saber el estado de cuenta y el nivel de aportaciones realizadas en tu cuenta de AFP, debes seguir algunos pasos en la web respectiva. Sin embargo, es conveniente que tengas claro con anticipación en cuál de las cuatro AFP estas.

► AFP Habitat, AFP Integra, AFP Prima o AFP Profuturo

Todas las anteriores AFP, esta controladas y reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). El cual, garantiza el manejo responsable y la transparencia de los dineros depositados en las cuentas AFP de los trabajadores afiliados.

De esta manera, cada una de las AFP hace el mayor esfuerzo para realizar inversiones más seguras y confiables. Obteniendo al final de cada periodo la mejor rentabilidad para cada uno de los afiliados.

El estado de cuenta en cada AFP es emitido de forma trimestral y es enviado vía correo electrónico cada cuatrimestre, al afiliado. También puedes realizar la consulta por la web correspondiente o la app móvil de cada AFP.

PUEDES VER¿CÓMO OBTENER EL NÚMERO DE PARTIDA REGISTRAL DE MI INMUEBLE?

1-Estado de cuenta de la AFP Habitat

Puedes ingresar a la página web de Habitat con tu número DNI y la clave a “Mi cuenta Habitat”. Completa el captcha y presione en el botón “Ingresar”.

A continuación, podrás revisar de manera rápida y sencilla tus estados de Cuenta emitidos en los últimos seis meses. Así mismo, conocerás el monto acumulado de tus aportes obligatorios, aportes voluntarios con y sin fin previsional, rentabilidad obtenida, comisión cobrada por las inversiones realizadas, entre otros.

2-Estado de cuenta de la AFP Profuturo

Debes ingresar a la página de Profuturo, dar click en zona privada y así registrar tu número DNI. También puedes descargar la app que está disponible en Google Play o App Store.

La Zona Privada te permite acceder a información de tu Cuenta Individual de Capitalización (CIC). Por medio de ella puedes actualizar tus datos. Además, solicitar el envío de tu “estado de cuentas” al correo electrónico y ver el rendimiento de tu fondo.

Mi estado de cuenta en la AFP

PUEDES VERCRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

3-Estado de cuenta de la AFP Prima

Para conocer el estado de tu cuenta ingresa al portal web de Prima y realiza los siguientes pasos.

  • Verifica y da click en “MI Cuenta”, parte superior derecha en cuenta personas para registrar el número de tu DNI.
  • A continuación, la contraseña y el registro del captcha solicitado y dar click en “Ingresar”.

Desde esta posición podrás revisar el saldo de tu cuenta y los aportes realizados, cómo están invertidos tus fondos y los beneficios obtenidos. Adicional, podrás actualizar tus datos y solicitar por correo electrónico el estado de tu cuenta.

4-Estado de cuenta de la AFP Integra

Conoce el estado de tu cuenta ingresando a la AFP Integra, realizando los pasos solicitados. Da click en “MI Cuenta”, parte superior derecha. De esta manera, podrás registrar el número de tu DNI y la contraseña. Da click en el botón “Ingresar”.

Aquí podrás consultar tu estado de cuenta, cambiarte de tipo de fondo, actualizar o corregir tus datos personales. También, puedes descargar la app que está disponible en Google Play o App Store.

Como observas, por medio de la web respectiva a tu cuenta, se muestran los pasos para obtener el estado de cuenta en la AFP. Solo debes familiarizarte con cada uno de los requisitos y solicitudes para quedar completamente informado.

¿Qué es una AFP?

Una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), es una institución privada. Tiene como fin principal la administración de los fondos. Lo hace bajo la modalidad de cuentas personales conformadas por las aportaciones de los afiliados.

Por otro lado, te recuerdo que si necesitas financiación inmediata… En Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *