Los riesgos de pedir un crédito informal

Al momento de adquirir un préstamo, es necesario solicitar un servicio en una entidad financiera confiable; ya que, existen muchos...

Al momento de adquirir un préstamo, es necesario solicitar un servicio en una entidad financiera confiable; ya que, existen muchos riesgos de los créditos informales que pueden ser perjudiciales para el solicitante.

Saber sobre los riesgos de los créditos informales es importante para evitar este tipo de decisiones. Cabe destacar que en los últimos años, los préstamos fraudulentos han aumentado en gran medida, lo cual puede estar relacionado con múltiples factores como la pandemia y la crisis económica. Por lo general, este tipo de servicios son ofertados a microempresarios, que suelen ser los que necesitan con mayor urgencia este tipo de servicios, de tal modo que ofrecen liquidez con muy pocas restricciones.

Como verás, esta puede presentarse como una opción perfecta para algunos usuarios. Por este motivo, aquí te contamos todos los riesgos que existen sobre este tipo de servicios para que evites ponerte en riesgo.

JUNTA TODOS TUS PAGOS EN UNA SOLA FECHA DE CORTE Y PAGO

Riesgos de los créditos informales

Los préstamos informales pueden parecer perfectos para aquellas personas que no tienen un historial de crédito favorable, y que, por lo tanto, no pueden acceder a un préstamo de forma legítima.

En este sentido, los riesgos de acudir a prestamistas informales suelen estar asociados a la legitimidad del producto; y a las posibles sanciones que se imponen por el incumplimiento del pago de las cuotas.

Si la razón por la que no puedes acceder a un préstamo legítimo, es que no cuentas con un historial favorable. Ten en consideración que existen maneras de comenzar un historial de crédito para acceder a este tipo de servicios.

Consecuencias de los préstamos informales

Además del riesgo legal que implica esta situación, existen una serie de consecuencias importantes que se deben tener en mente para evitar inconvenientes, las cuales incluyen:

  1. Alta tasa de interés: Los intereses son mucho más elevados que los de un préstamo legítimo, lo que hace que sea mucho más difícil consolidar la deuda y pagar las cuotas a tiempo.
  2. Métodos de cobranza peligrosos: Este tipo de préstamos están diseñados para que nunca puedas pagar por completo, lo que puede ponerse en situaciones riesgosas, en especial si se trata de un préstamo gota a gota.
  3. Inseguridad financiera: Más allá de los riesgos físicos e integrales que se adquieren al acceder a este tipo de préstamos, debemos tener en cuenta los riesgos de inseguridad financiera, que pueden suponer estafas adicionales al servicio ofertado.

DIFERENCIA ENTRE PAGO ANTICIPADO Y ADELANTO DE CUOTAS

Sin duda, estos productos ilegítimos son demasiado riesgosos, por ello, es importante evitar hacer uso de los mismos o adquirir este tipo de servicios por desconocimiento. Lo mejor es optar por alternativas legítimas.

Incluso, puedes acceder a los préstamos con garantía hipotecaria para consolidación de deudas en caso de que necesites con urgencia los recursos para ponerte al día con tus pagos o para hacer una inversión importante.

Si quieres saber más sobre los riesgos de los créditos informales, puedes ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas.

Los comentarios están cerrados.