Inicio Blog Aprende sobre préstamos con garantía hipotecaria para remodelación de casa ¿Cuál es el mejor préstamo para construir mi casa?

¿Cuál es el mejor préstamo para construir mi casa?

Si actualmente cuentas con un terreno o una propiedad a medio construir, esta información es vital para ti, ya que...

Si actualmente cuentas con un terreno o una propiedad a medio construir, esta información es vital para ti, ya que podrás generar ingresos extra. Aquí respondemos a la pregunta de cuál es el mejor préstamo para construir mi casa.

En los últimos años hemos visto cómo muchas personas se han reinventado con la finalidad de tener un ingreso extra mensual. Algunas pudieron empezar con un emprendimiento, mientras que otras vieron en su casa como una nueva fuente de dinero. Así, el sistema financiero se ha ido adecuando a las necesidades de la gente.

MEJORES PROPUESTAS PARA PRÉSTAMOS CON GARANTÍA HIPOTECARIA

En tal sentido, principalmente los bancos han creado soluciones para aquellos que desean realizar la edificación, culminación de áreas o remodelación de sus hogares. De esta manera podrás ponerlas en valor y alquilarlas para tener un nuevo ingreso a la canasta familiar.

¿Qué es un préstamo para construir una casa?

Este tipo de préstamos es para que el dinero se destine a la planificación y trabajo de un bien inmueble, es decir, la mano de obra y los materiales están cubiertos en su totalidad.

Un aspecto fundamental de este tipo de financiamiento es que permite terminar la construcción de los aires de un inmueble, como también comenzar desde cero o, simplemente, remodelar una vivienda para que sea alquilada, ya sea para uso personal o negocio.

Cabe precisar que el préstamo para construcción de casa tiene tasas de interés un poco más elevadas que las de un crédito hipotecario tradicional, y el plazo de pago puede ser entre los 6 y 36 meses.

En ese sentido, es importante que si estás pensando por este tipo de financiación, pues seas cauto y analices con cabeza fría el objetivo que deseas lograr al tener el bien ya terminado en su totalidad.

¿Piensas alquilar como negocio o como casa independiente? ¿Cuántos pisos deseas aumentar en tu vivienda? ¿Ya tienes al maestro de obras o arquitecto designado? ¿Ese dinero obtenido irá para ahorros o para estudios de tus hijos? Son algunas preguntas que debes tener claras para sacarle el máximo provecho.

¿CUÁLES SON LOS BANCOS QUE OFRECEN LAS MEJORES TASAS DE INTERÉS?

¿Dónde consigo este tipo de préstamos?

El sistema bancario peruano te otorga varias alternativas para que termines la construcción de tu casa. Así, puedes encontrar:

Crédito Construyo BBVA

Construcción, remodelación o ampliación de vivienda unifamiliar. Debes cubrir los gastos de tasación, notariales, registrales, póliza, seguro de desgravamen, seguro de inmueble y más.

Construcción de vivienda MiBanco

Te financia hasta el 100% de la obra y pueden optar por cónyuges. Es fundamental contar con una calificación crediticia normal.

Crédito a la Construcción BCP

Debes tener buenos antecedentes de pago, óptimo perfil crediticio y licencia otorgada por la Municipalidad del distrito para la operación de la obra.

Crédito Caja Arequipa Construye

Ofrece la posibilidad de que si la casa es de tus padres, estos deberán ser los garantes. Además, el desembolso se realiza a medida del avance de la construcción.

Préstamos con Garantía Hipotecaria RebajaTusCuentas.com

Ofrece desembolso rápido y flexibilidad si estás reportado en Infocorp. Te asesora si cuentas con ingresos formales o informales para que accedas a las mejores propuestas. Los plazos de pago son de hasta 120 meses, tasas competitivas, además de cuotas comodín. Los préstamos van desde los S/ 35,000.

Como has visto, RebajaTusCuentas.com te brinda mejores beneficios. Además de estar registrada en la SBS, la fintech te brinda alternativas para cumplir con tus obligaciones a través de períodos de gracia y amortización.

Los comentarios están cerrados.