¿Necesito a un arquitecto para remodelar una casa?

Agregar valor comercial a tu vivienda no se logra solo con buenos materiales, sino también con asesoría crucial para tener...

Agregar valor comercial a tu vivienda no se logra solo con buenos materiales, sino también con asesoría crucial para tener una edificación segura. Así que hoy sabrás la importancia de un arquitecto en el proyecto de remodelar una casa.

Remodelar una casa es una inversión muy importante para incrementar el valor de una vivienda, ya sea para ponerla en alquiler, venta o para hacerla más funcional para la familia, pero ello no se logra solo con dinero, también con asesoría y seguridad.

CONSIGUE PRESUPUESTO PARA REMODELACIÓN DE VIVIENDA ESTANDO EN INFOCORP

Muchas veces hemos escuchado que un familiar o vecino culminó el segundo piso de su casa él mismo, con la finalidad de ahorrar dinero en la contratación de un arquitecto, pero ¿realmente vale la pena?

Desde ya te decimos que no. y no porque queremos que tu presupuesto se infle, sino por el hecho de que un especialista sabrá interpretar de manera apropiada tus necesidades y te brindará asistencia técnica.

Así, remodelar una casa no solo es contar con materiales, planos, ideas, también la presencia de un maestro constructor o arquitecto con experiencia para que al momento de remodelar una casa brinde experiencia y confianza.

¿Qué hacer antes de la remodelación de vivienda?

Antes de comprar materiales o derrumbar las paredes, es necesario que tengas el permiso de la Municipalidad de tu distrito. La persona jurídica o propietario debe realizar este proceso presentando los planos de las zonas a renovar.

Una vez que la entidad edil brinde su aprobación, se procede a la remodelación de la vivienda, tal y como está establecida en los planos presentados, ya que si se hace otra obra distinta, podrías pagar una multa o ser obligado a derribar lo construido.

Una vez que culmine el proceso de remodelar una casa, pues se procede a su actualización en los Registros Públicos.

DECORACIÓN MINIMALISTA PARA LA RENOVACIÓN DE VIVIENDA

¿Por qué necesito a un arquitecto para remodelar mi casa?

Para la remodelación de vivienda no basta tener buenas ideas o materiales de primera calidad. Es necesaria la presencia de un arquitecto, quien sabe interpretar de manera adecuada tus necesidades e ideas para tener una casa mucho más atractiva.

  • Interpretación creativa de tus ideas. La visión de un arquitecto puede perfeccionar e integrar todas las ideas que tienes en mente, de tal modo que sean completamente funcionales. 
  • Agrupación y provecho de múltiples habilidades y conocimientos. No basta con idear, es necesario que se tengan los conocimientos y las habilidades necesarias para edificarlas, evaluando los costos, materiales, durabilidad, eficiencia y demás factores.
  • Gestión profesional. Un arquitecto conoce muy bien el arte de gestionar, planificar, administrar y coordinar un proyecto, al tiempo que se evitan y disminuyen costos, retrasos e inconvenientes en la remodelación de tu casa.
  • Tranquilidad y confianza. Remodelar y construir una casa puede generar una serie de complicaciones que deben ser resueltas eficazmente, y aquí es donde un arquitecto sirve de guía para llevar a cabalidad cada detalle de la obra.

Con lo anterior, es vital recordar que la comunicación entre el dueño de la casa y el arquitecto es crucial para evitar malos ratos y que todos los requerimientos se cumplan, según el presupuesto, claro está.

¿Cómo se ve el costo-beneficio de un arquitecto?

Toda inversión que se realice para remodelar una casa de la mano de un arquitecto va enfocado a un solo objetivo: la seguridad.

En el 2018, una conocida empresa retail dedicada al sector de la construcción realizó un estudio de vulnerabilidad de casas que no contaban con asesoría técnica y de aquellas en las que se notaba la presencia de un maestro arquitecto con experiencia.

Dos construcciones fueron puestas a prueba en el simulador de sismos de la Universidad Católica del Perú y el resultado fue contundente: la casa hecha sin estudios se derrumbó al ser sometida a un movimiento telúrico de 8 grados en la escala de Ritcher.

En cambio, la que contó con asesoría profesional, resistió la prueba con éxito. Además, una persona estuvo dentro de la construcción para demostrar su efectividad.

¿Cuán diferente fue la inversión entre ambas? Según el estudio, la edificación que resistió el sismo costó 18% más, sin embargo, el esfuerzo extra vale la pena ante un terremoto que pueda ocurrir.

Así que ya sabes, si buscas financiamiento para la remodelación de tu casa de manera segura y confiable, solo debes solicitar una propuesta en RebajaTusCuentas.com, que te brinda buenos plazos de pago, cuotas cómodas y tasas competitivas.

Los comentarios están cerrados.