Aprende sobre Educación Financiera

Obtener gratis el reporte de deudas en la SBS

Para estar actualizado con todos tus productos financieros, es conveniente obtener gratis el reporte de deudas en la SBS. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, te colabora ofreciéndote el informe y estado actual de tus obligaciones.

Es importante tener a la mano los datos del comportamiento general de pagos para evitar rechazos en solicitudes financieras. Por medio de los servicios en línea SBS podrás consultar y obtener tu calificación crediticia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REPORTE DE DEUDAS DE INFOCORP GRATIS Y EN POCOS MINUTOS

Liquidez de libre uso con garantia hipotecaria

El reporte de deudas en la SBS

Para adquirir esta información solo debes tener el número de tu DNI y la contraseña, con el fin de, acceder al link de servicios. Cuando eres representante, presentarás la “carta poder” que te acredita como responsable de la solicitud.

Lo anterior es para adquirir tu reporte por internet, pero si quieres asistir a una oficina, tendrás que consultar el portal de contactos. En forma presencial y por medio de una asignación de turno, podrás obtener tu reporte con un asesor.

Este documento es gratis cada 6 meses, pero si requieres de uno adicional debes pagar S/2.5 soles por el servicio. Otro medio de consulta y adquisición de tu historial crediticio lo puedes hacer por Equifax (Infocorp).

La ventaja de esta entidad es que tiene convenio directo con varias instituciones como la SUNAT, SBS, y la CCL, las cuales le transfieren operaciones crediticias actuales de tus obligaciones adquiridas con todas las entidades financieras.

Por otro lado, estas plataformas operan como Centrales Privadas de Información de Riesgos (CEPIRS). Son reguladas por la Ley No.27489 de junio del 2001 y adicional se encargan de dar protección al titular de los datos.

Reporte de Infocorp de RebajaTusCuentas.com

Por otro lado, también te podemos recomendar el servicio gratuito de RebajaTusCuentas.com, que en pocos minutos y con total protección de tus datos, obtendrás el reporte de Infocorp para que sepas cómo te califican las centrales de riesgos.

Solo tienes que acceder al link que está en este enlace.

El reporte de deudas SBS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIMPIAR EL HISTORIAL CREDITICIO EN POCOS PASOS

Beneficios de obtener tu información crediticia

  • Sirve para ratificar que al cancelar tus deudas, no debes estar enlistado con la obligación activa.
  • Puedes verificar que no existan errores en la información reportada o no actualizada.
  • También te registra si hay posibles fraudes en otorgamiento de préstamos y tarjetas de crédito siendo titular de productos que no hayas solicitado.
  • Debes tener en cuenta que la información se actualiza cada mes de acuerdo a las operaciones que adquieres o cancelas.

En resumen, obtener gratuito el reporte de deudas en la SBS, es conocer al detalle todas las obligaciones que tienes con las entidades financieras. Además, muestra las operaciones como, cancelación, creación, moras o pagos, reportados por cada institución.

Por otro lado, recuerda que… En Rebaja Tus Cuentas.com, encontrarás las mejores soluciones financieras. Podrás consolidar tus obligaciones y acceder a un préstamo con garantía hipotecaria. Así mismo, te pueden otorgar un crédito y compra de deuda hipotecaria.

Con nosotros obtendrás increíbles plazos de pago y tasas de interés ¡Flexibilidad si estás reportado en Infocorp! Para mayor información aquí.

Préstamos con garantía hipotecaria para lo que necesites

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *