Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

Precios por metro cuadrado en Trujillo para el 2019

La ciudad de Trujillo es desde hace una década, el principal polo de atracción urbanística  del Norte de Perú. El amplio desarrollo que muestra la ciudad de la eterna primavera, en los sectores industrial y comercio, han impulsado la migración interna hacia dicho destino. En este artículo te indico como se han comportado los precios por metro cuadrado en Trujillo para el 2019

El precio por metro cuadrado como indicador inmobiliario

Uno de los principales indicadores usados en el sector inmobiliario, es el precio por superficie, o precio por metro cuadrado. Este se obtiene dividiendo el precio del bien inmueble entre su extensión o área. En forma de ejemplo, supón que una vivienda de 100 m2 tiene un costo de US$ 120,000, entonces su precio por metro cuadrado es de 1,200 US$/m2.

¿Cómo se ha comportado la oferta de viviendas en Trujillo durante el 2019?

A diferencia de otras ciudades de Perú, Trujillo ha mantenido una alta oferta de viviendas durante el 2019. Muchas de las nuevas viviendas en oferta se han construido gracias a la alianza del sector privado con el Fondo MiVivienda. Sin embargo, a pesar de ello, sigue existiendo una fuerte demanda, que ha presionado al alza el precio por metro cuadrado de las viviendas en Trujillo.

Préstamos hipotecarios en línea

Adicionalmente, algunos desarrollos se han visto afectados por la desaceleración económica, lo que ha retrasado o demorado su construcción. No obstante, muchos expertos del sector inmobiliario han indicado que esta es una circunstancia temporal, y que la fuerte demanda pronto motorizará el reinicio de estas construcciones.

¿Cuáles han sido los precios por metro cuadrado en Trujillo para el 2019?

Los precios por metro cuadrado promedio para Trujillo,  en viviendas de segunda mano, en las principales zonas urbanísticas de esta ciudad, se listan a continuación:

  • El Golf, Ingeniería y California: 3,500 soles/m2.
  • San Andrés y Vista Hermosa:   3,000 soles/m2.
  • Monserrate (1ra etapa) y Primavera: 2,700 soles/m2.
  • San Isidro (1ra etapa) y Las Quintanas: 2,400 soles/m2.
  • Daniel Hoyle y La Rinconada: 2,200  soles/m2.
  • Huanchaco y La Noria: 1,800 soles/m2.

Cabe destacar que el precio por m2 de las nuevas viviendas se ubica alrededor de un 15% por encima de los correspondientes a las viviendas usadas.

En conclusión, el valor referencial del precio por m2 varía notablemente según la zona de la ciudad de Trujillo donde se encuentra el inmueble.  

Consolida tus deudas con un préstamo con garantía hipotecaria

Los comentarios están cerrados.