Préstamos Caja Raíz, todo lo que debes saber para el 2023

Solicitar un préstamo no es una tarea sencilla, en especial cuando no se tiene certeza de que se trata de...

Solicitar un préstamo no es una tarea sencilla, en especial cuando no se tiene certeza de que se trata de una opción segura y confiable. Es por este motivo que comentamos lo básico sobre préstamos Caja Raíz.

Sin duda, esta es una alternativa para aquellas personas que necesitan financiamiento para cumplir alguna meta en específico o para lograr un proyecto determinado.

CONSIGUE EL DINERO QUE NECESITAS PARA EMPEZAR CON TU NEGOCIO PROPIO

Por ello, en esta oportunidad, queremos contarte todo lo que debes saber respecto a los préstamos de Caja Raíz; para que puedas determinar si estos cumplen con tus requerimientos y son buenas opciones de acuerdo a tu caso.

Qué es Caja Raíz

Lo primero que debes saber es que Caja Raíz es una entidad financiera que ofrece diferentes tipos de servicios. Estos son ideales para los clientes que estén vinculados de forma directa con la pequeña y mediana empresa.

De este modo, esta entidad ofrece apoyo a los negocios emergentes en caso de que necesite realizar una inversión importante que tenga como propósito fortalecer la empresa y aumentar sus operaciones.

Por otra parte, cabe mencionar que se trata de una entidad de prestigio que cuenta con más de 50 sucursales en todo el país; lo que quiere decir que puedes acceder a estos servicios con facilidad desde donde te encuentres.

Tipos de préstamos que ofrece Caja Raíz

Cuando buscamos un producto financiero, es importante fijarnos en cuáles son los diferentes tipos de préstamos que existen; ya que, solo de este modo podemos determinar cuál es la opción que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Así pues, dentro de la lista de los principales servicios que ofrece esta caja podemos mencionar los siguientes:

  1. Raíz Capital.
  2. Raíz Compra de Deuda.
  3. Raíz Máquina.
  4. Raíz Local.
  5. Raíz Multiusos.
  6. Nuevo Crédito Mi Vivienda.

Cada uno de estos préstamos y servicios está destinado a un tipo de solicitud en específico; por lo que es importante que evalúes cuál es la oferta y las condiciones que se asumen por cada uno de ellos para determinar cual resulta ser la más viable según tu caso.

Por su parte, la mayoría de estos servicios están dirigidos especialmente a pequeñas empresas y negociantes; pero también existen algunas opciones para préstamos personales o solicitudes para trabajadores independientes.

Cómo funcionan estos préstamos

Antes de seleccionar un préstamo, debes conocer cuáles son los detalles de cada una de las modalidades que ofrece Caja Raíz; por ello, aquí te explicamos todo lo que debes saber respecto al funcionamiento de sus productos:

Crédito de Capital de Caja Raíz

Con este préstamo, Caja Raíz ofrece una alternativa para las pequeñas y medianas empresas que están en surgimiento y que requieren algo de apoyo para sus inversiones iniciales.

En general, los destinos de este préstamo son variados, pero suele ser justificado bajo la intención de invertir y hacer crecer el capital de la empresa para que esta pueda consolidarse cada vez más.

De este modo, se puede decir que es la opción perfecta para realizar adquisiciones de inmuebles, hacer pagos de mantenimiento, compras importantes para el negocio, adquirir nueva mercancía, entre otros

Compra de Deuda de Caja Raíz

Si ya has solicitado otros préstamos, es importante que te asegures de pagar tus deudas a tiempo para que esto no tenga implicaciones en tu historial crediticio. Pero, si ya tienes algunas deudas y necesitas un nuevo préstamo, ten en cuenta que hay algunas opciones.

Este es el caso de la opción de compra de deuda de Caja Raíz, con la cual la entidad se hace cargo de las deudas del cliente, y se asegura de financiar el pago para que este pueda adquirir otros préstamos que sean necesarios para el funcionamiento de su empresa.

Caja Raíz ofrece la opción de compra de deuda para las pequeñas y las medianas empresas; lo que es de gran utilidad para que puedas poner al día tus finanzas y que puedas seguir con el funcionamiento adecuado de tu negocio.

CONSOLIDA TUS DEUDAS EN UNA SOLA FECHA DE CORTE Y PAGO

Préstamo Raíz Máquina

Si lo que te interesa es contar con los recursos requeridos para adquirir maquinaria y lograr que tu empresa sea cada vez más fuerte y con mayor capacidad de producción; esta es la modalidad de préstamo adecuada para ti.

Se trata de un préstamo que se otorga a aquellas pequeñas empresas que requieren mejorar sus maquinarias para promover su crecimiento y lograr un proceso de producción más efectivo; y, por ende, que genere mayores ganancias.

Requisitos para solicitar un préstamo en Caja Raíz

Si estás interesado en acceder a alguno de estos préstamos o a otro producto financiero emitido por parte de esta entidad, es importante que conozcas cuales son los requisitos que debes tener a la mano.

  1. Es necesario que el cliente cuente con un DNI vigente, ya que, es fundamental para consignar los datos de identificación del mismo.
  2. Se requiere un recibo de servicios básicos, ya sea agua, luz o telefonía para verificar el domicilio fiscal de la empresa o de la persona natural que realiza la solicitud.
  3. Ten en cuenta que si tienes a tu nombre una vivienda propia, las posibilidades de acceder al préstamo serán aún mayores, ya que, se consideran estas condiciones al momento de hacer la evaluación del caso.
  4. Para comprobar la existencia y legalidad del negocio, es necesario contar con el RUC o con la boleta de compraventa.

Pasos para solicitar el préstamo

Lo mejor de Caja Raíz es que los pasos para acceder a sus servicios son muy simples; en este caso, basta con que sigas las siguientes instrucciones:

  1. Ingresa a la página web de Caja Raíz.
  2. Selecciona la opción ´Contacto´.
  3. Llena el formulario con los datos solicitados.
  4. Envía la solicitud.
  5. ¡Listo!

Una vez finalizado el proceso deberás esperar que un asesor se comunique contigo; y así terminar de realizar las evaluaciones respectivas y determinar si se emite o no el préstamo.

Si estas opciones no son las indicadas para ti; quizás puedas probar con los préstamos con garantía hipotecaria de libre disponibilidad que son perfectos para hacer crecer un negocio.

Además, ten en cuenta que si necesitas ayuda en este proceso, en RebajaTusCuentas podrás obtener toda la información que requieras.

Los comentarios están cerrados.