Préstamos con garantía hipotecaria, hipoteca y crédito hipotecario: diferencias claves

Los préstamos con garantía hipotecaria ganan popularidad ¿sabes por qué? Aquí te explicaremos sus beneficios y la diferencia que existe...

Los préstamos con garantía hipotecaria ganan popularidad ¿sabes por qué? Aquí te explicaremos sus beneficios y la diferencia que existe con un crédito hipotecario.

Muchas personas desean liquidez, es decir, dinero contante y sonante al instante para realizar proyectos o emprendimientos y para ello buscan financiamiento. ¿Sabías que los préstamos con garantía hipotecaria son la mejor opción

Si bien existen los créditos hipotecarios, estos te piden varios requisitos, entre ellos, no integrar la lista negra de Infocorp. Un gran problema si lo que necesitas es un préstamo al instante.

Por otro lado, este tipo de solicitudes requieren que la persona tenga ingresos estables, con la finalidad de que pueda pagar el monto obtenido a lo largo del tiempo.

PUEDES VER: LOS BANCOS CON LAS TASAS DE INTERÉS MÁS BAJAS DEL PERÚ

Además, El monto podrá ser de hasta el 90% del valor del inmueble, pagarás en cuotas mensuales (capital + intereses) y tendrás hasta 20 años para pagarlo. El dinero nunca será depositado en tu cuenta, sino pagado al constructor o al vendedor directamente.

De aquí se desprende el término de hipoteca. Esta se entiende por derecho que se orienta a garantizar el cumplimiento de una obligación sujetando algún bien al cumplimiento de esa obligación. Si esta no se cumple, el acreedor tiene derecho a que se venda el bien para cobrar, al menos, una parte de la deuda. Es una garantía para el acreedor.

Ventajas del préstamo con Garantía Hipotecaria

Así, aquellos desembolsos con garantía hipotecaria se perfilan como la mejor opción, ya que si deseas consolidar todas tus deudas, conseguir capital de negocio o remodelar tu casa, puedes conseguir liquidez en menor tiempo y estar registrado en Infocorp no es impedimento.

Por otro lado, las cuotas de pago si bien son menores a las de los créditos hipotecarios, estas son más flexibles porque solo pagas las cuotas mensuales más interés.

A su vez, si tienes todos tus documentos en orden como partidas registrales o títulos de propiedad, el proceso de desembolso es mucho más sencillo. Imagínate el dinero que necesitas en efectivo en menos de 10 días.

Recordar que por medio de un crédito con garantía hipotecaria podrás obtener hasta la tercera parte de tu inmueble, ya sea casa o local, para así tener la liquidez que necesitas para emprender tus proyectos personales.

PUEDES VER: CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

En RebajaTusCuentas  Podcast explicamos más sobre las diferencias y compartimos información relevante referido al proceso, requisitos y más.

Bueno, ahora que ya sabes cómo es este tipo de operaciones, te comentamos que en RebajaTusCuentas.com obtendrás la plata que requieras. Tú solo debes tener en claro el objetivo de uso del dinero y te lo damos rápidamente.

Los comentarios están cerrados.