¿Puedo conseguir trabajo si estoy reportado en Infocorp?

¿Conseguir trabajo si estoy reportado en Infocorp es posible? La preocupación por tener información no favorable en la plataforma crece...

¿Conseguir trabajo si estoy reportado en Infocorp es posible? La preocupación por tener información no favorable en la plataforma crece cuando llega el momento de buscar empleo. Porque las empresas quieren contratar solo a las personas más calificadas para su plantilla.

Por eso, hoy te contamos si es realmente posible lograrlo y otras consecuencias que pueden presentarse con un mal historial crediticio en Infocorp.

VERIFICA TU HISTORIAL EN INFOCORP EN POCOS MINUTOS

¿Cómo saber si estoy en Infocorp?

Antes de hablar sobre si puedo conseguir trabajo si estoy reportado en Infocorp, debes asegurarte de si figuras en dicha plataforma. Se trata de un sitio creado por la empresa Equifax en convenio con varias entidades estatales como la SUNAT, SBS, CCL y la SUNAD.

En buena parte se creado una fama sobre lo “negativo” que es estar en Infocorp y aunque, esto no es cierto, también se debe mencionar que no todas las personas figuran en el. Para confirmar si apareces en el sitio debes registrarte en Equifax con tu número de DNI o sino con el carnet de extranjería.

Posteriormente, ingresar los datos que te solicitan para pasar al registro y el proceso de validación de tu identidad. Finalmente se culmina el procedimiento para confirmar si figuras en Inforcorp e incluso si hay deudas existentes.

Estar en Infocorp con un mal historial crediticio

El temor generado hacia Infocorp se debe en buena parte a que se ha fomentado la creencia de que estar allí es negativo. Pero, no funciona así, puedes aparecer en la plataforma mostrando un buen perfil. Sin embargo, cuando se tiene un mal historial crediticio es cuando aparecen las consecuencias desfavorables.

¿POR QUÉ DEBES EVITAR QUE LAS DEUDAS PRESCRIBAN EN INFOCORP?

No debes preocuparte por ir a la cárcel al tener deudas, sin embargo, debes saber que es posible que se comience una acción judicial dependiendo de la entidad bancaria y producto. Esto sucede más que todo con préstamos elevados o créditos hipotecarios.

Pero, estas dudas igualmente son reflejadas en Infocorp y como consecuencia se adquiere dificultad para obtener un nuevo préstamo bancario.

Ahora, ¿puedo conseguir trabajo si estoy reportado en Infocorp? La realidad es que las posibilidades de lograrlo son muy bajas. Esto se debe a que las empresas suelen indagar en el historial crediticio del postulante para conocer sus antecedentes.

Entonces, cuando en el cumplimiento de esta política de seguridad de la empresa encuentran que eres parte de la central de riesgo, la exclusión suele presentarse. Por ende, dar con un empleo que te contrate sin problemas a pesar de ello es muy complicado.

¿Puedo eliminar mi registro para conseguir trabajo si estoy reportado en Infocorp?

Debido a lo perjudicial que puede ser el no conseguir trabajo si estoy reportado en Infocorp con un mal historial crediticio genera que muchos quieran salir de la plataforma. No obstante, la verdadera solución ante tal situación es comenzar a mejorar el mismo con el pago de las deudas.

De esa manera, se podrá solicitar una revisión de tu información en Infocorp a través de tus datos personales. Con la constancia del pago de las deudas y la transmisión de estos datos a Equifax podrás mejorar tu historial crediticio.

Los comentarios están cerrados.