¿Puedo sacar un préstamo personal si ya estoy pagando otro?

Es posible que en algún momento necesitemos más liquidez y nos planteemos sacar un préstamo personal por segunda vez. ¿Es...

Es posible que en algún momento necesitemos más liquidez y nos planteemos sacar un préstamo personal por segunda vez. ¿Es concebible? ¿Es habitual que las entidades financieras concedan muchos préstamos a la vez? Y, lo que es más importante, ¿es prudente solicitarlo?

Para abordar la cuestión principal la respuesta sencilla es sí, Es factible tener más de un préstamo personal al mismo tiempo, siempre que nuestra solidez económica nos lo permita, es decir, los bancos no ofrecerán un segundo préstamo a la ligera, ya que estará supeditado a nuestra capacidad financiera.

CONSOLIDA TUS DEUDAS EN UNA SOLA CUOTA Y MEJOR TASA DE INTERÉS

Tener una deuda en curso y no saber cómo pagarla es, sin duda, desagradable, porque se convierte en una preocupación constante y no se puede estar tranquilo hasta que se descubre una solución para pagar esa suma adeudada.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que pedir un préstamo adicional no soluciona un problema financiero, sino todo lo contrario, debido a que ahora tendremos que devolver a la institución más dinero con intereses.

Si tienes una deuda, tendrás que cancelar la que tenías pendiente y empezar a pagar el último préstamo que solicitaste ¿Qué pasa si tengo muchos préstamos? Si has pedido uno anteriormente, puedes pedir otro, pero si tus ingresos no cambian, es decir, si no empiezas a generar o ganar más dinero, volverás a estar en deuda, ya que no podrás pagar también esta nueva obligación.

Elementos a tener en cuenta para su solicitud

La posibilidad de adquirir otro préstamo cuando se tiene uno en marcha viene determinada por factores como:

  • Capacidad financiera.
  • Historial de crédito.

También es típico que la entidad financiera examine la viabilidad de la operación, es decir, a qué se destinará el dinero y si el prestatario tiene los medios financieros para devolverlo.

Sí es posible sacar un préstamo personal para saldar otra deuda, si tenemos un puesto de trabajo estable, ingresos suficientes y nuestras deudas no superan el 30% de nuestros ingresos en el momento de pedir un segundo préstamo, las entidades financieras podrán concedernos un segundo préstamo.

¿QUÉ OCURRE CUANDO UN BANCO VENDE TU DEUDA?

¿Cuándo puede ser necesario sacar un préstamo personal?

Hay ocasiones en las que solicitar un segundo o tercer crédito se hace absolutamente necesario, sobre todo cuando nos enfrentamos a facturas que no tenemos como solventar de otra manera. Sin embargo, es fundamental hacerlo con una institución legitima y realizar cálculos y determinar qué es lo más conveniente.

La decisión de solicitar o no un segundo préstamo depende de cada persona, y hay que tener en cuenta, entre otras cosas, la urgencia de la necesidad de ese dinero.

En Rebaja Tus Cuentas, contaras con el mejor préstamo con garantía hipotecaria para que puedas consolidar tus deudas, con hasta 120 meses de plazo e inigualables tasas.

Los comentarios están cerrados.