¿Qué es el bono hipotecario y cómo funciona?

El bono hipotecario es aquel título valor asegurado por créditos hipotecarios, afectado especialmente a la correspondiente emisión. En las cédulas...

El bono hipotecario es aquel título valor asegurado por créditos hipotecarios, afectado especialmente a la correspondiente emisión.

En las cédulas hipotecarias la principal garantía para el suscriptor se encuentra en la solvencia y la seriedad de la entidad emisora, pero en los bonos hipotecarios esa garantía tiene raíz en la solidez de la cartera de préstamos hipotecarios, la cual respalda la emisión de esta.

PUEDES VER: CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

De igual manera que con las cédulas hipotecarias, el bono hipotecario puede presentar cierto perfil mixto en cuanto a formalidades de emisión, plazos y formas de amortización, tipos de interés y primas de emisión.

Cabe precisar que estos valores están generalmente respaldados por propiedades inmobiliarias o bienes inmuebles como equipos.

Un bono de este tipo ofrece al inversionista una gran garantía, puesto que está asegurado por un activo valioso que de manera teórica puede venderse para cubrir tal deuda.

De esta manera, el bono hipotecario común suele producir una tasa de rendimiento mucho menor que los bonos corporativos tradicionales que se respaldan por la promesa y la capacidad de pago de la corporación.

¿Cómo funciona el bono hipotecario?

Cuando alguien compra una vivienda y financia la compra con una hipoteca, el prestamista casi nunca conserva la propiedad de la hipoteca, sin embargo, vende la hipoteca en el mercado secundario a otra entidad.

PUEDES VER: LOS BANCOS CON MEJORES TASAS DE INTERÉS DE PERÚ EN 2021

Tal entidad empaqueta la hipoteca con un grupo de otros préstamos y emite bonos, con estas hipotecas de respaldo. Cuando los dueños hacen sus pagos hipotecarios, la porción de interés de sus pagos se utiliza para apagar el rendimiento de estos bonos.

Si los dueños del grupo de hipotecas se mantienen al día con cada uno de sus pagos, cada bono hipotecario es una gran garantía segura y confiable que generará ingresos.

Si algún propietario no paga una hipoteca, los tenedoras de bonos tienen un reclamo sobre el valor de la propiedad del sueño.

Al contrario de los inversionistas de bonos hipotecarios, los inversionistas de bonos corporativos tiene poco o casi ningún recuso sí la corporación no puede pagar.

Esto trae como resultado, que cuando las empresas emiten bonos, tienen que ofrecer mayores rendimientos para así atraer a los inversores a llevar la responsabilidad del riesgo de la deuda no asegurada.

En Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, AQUÍ.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *