Qué es la disposición de efectivo

La disposición de efectivo de una tarjeta de crédito o de un préstamo te permite contar con algo de dinero...

La disposición de efectivo de una tarjeta de crédito o de un préstamo te permite contar con algo de dinero de forma inmediata para así gestionar pagos de contado y que sea mucho más sencillo saldar ciertas deudas.

Pero esto no siempre es del todo positivo. Si bien la disposición de efectivo es la forma perfecta de pagar con inmediatez y sin necesidad de plástico o de terminales, puede tener sus desventajas.

CONSOLIDA TUS DEUDAS Y EVITA PEDIR MÁS TARJETAS DE CRÉDITO

Lo primero que debes saber al respecto es que los costos por disposición de efectivo de una tarjeta de crédito son bastante altos; ya que, los cajeros automáticos reclaman una comisión por la transacción.

Además, el ente emisor del producto también puede incluir alguna comisión adicional por concepto de transacción; lo que quiere decir que al monto total a retirar deberás agregarle un valor adicional que serán los costos por cuotas y comisiones.

Esto es lo mismo que sucede en caso de solicitar préstamos personales en efectivo; ya que si bien son una forma más sencilla de gestionar los pagos, representan también un gasto adicional a la deuda ya establecida.

Cuánto se cobra por la disposición de efectivo

En el caso de las tarjetas de crédito, la disposición de efectivo supone un valor bastante alto; ya que, por lo general la tasa promedio se ubica por el 99% del monto total. Mientras que, en otros casos, las comisiones son mucho menores.

Claro está que dependiendo del tipo de tarjeta del banco emisor, e incluso del país en el cual te encuentres, esta tasa puede variar ubicándose entre el 75% y el 99% en promedio, que como podrás notar es una cuota bastante alta.

Como verás, retirar efectivo con una tarjeta de crédito tiene sus propias ventajas y desventajas; por lo que es fundamental que evalúes todos estos detalles antes de determinar cuál es la mejor opción para ti.

Además, ten en cuenta que en el caso de los préstamos y créditos es necesario estar al día con los pagos, incluso cuando se trata de cuotas por retiro de efectivo; ya que, de lo contrario, esto podría implicar una mancha en tu historial de crédito.

QUÉ ES MEJOR: AHORRAR EN SOLES O DÓLARES

En qué cajeros automáticos puedes disponer de efectivo

Este es un punto muy importante si tenemos en cuenta que cuando se trata de tarjetas de crédito no es posible realizar retiros de cualquier cajero automático, sino que solo será posible en la red de cajeros afiliados al servicio.

Además, recuerda que si realizas un retiro en un cajero que no pertenezca a la red, lo más seguro es que esto implique gastos aún más grandes; de allí que sea tan importante tener cuidado al momento de hacer estas operaciones.

Si necesitas con urgencia la disposición de efectivo para poder solucionar problemas de deudas, recuerda que también tienes la opción de los préstamos con garantía hipotecaria de libre disponibilidad que puede ser una opción menos costosa.

Si quieres saber más sobre la disposición de efectivo y las cuotas por transacciones, recuerda que puedes ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas cuando lo necesites.

Los comentarios están cerrados.