¿Qué es un bien inmueble y cómo se clasifica?

Un bien inmueble es aquel bien que no puede ser transportado de un lugar a otro a causa de sus...

Un bien inmueble es aquel bien que no puede ser transportado de un lugar a otro a causa de sus características. Es por esto, que su traslado supondría o su destrucción, o algún deterioro de este, puesto que forma parte del terreno.

Un bien Inmueble se perfila por su posición fija, lo que quiere decir, que mantiene inmóvil el lugar que se le fue asignado. Tales bienes son también denominados como bienes raíces.

LAS MEJORES PROPUESTAS PARA EL 2021 PARA OBTENER UN CRÉDITO HIPOTECARIO

Las tierras, edificios, las construcciones o las minas son ciertos ejemplos considerados como bienes inmuebles.

Clasificación de los bienes inmuebles

Bien inmueble por naturaleza

Dentro de esta categoría se encuentra todos aquellos bienes inherentes al suelo.

Bien inmueble por incorporación

En este grupo están los edificios o caminos que estuvieran en construcción.

Bien inmueble por destino

Esta clasificación hace referencia a los bienes que el propietario del suelo a puesto ahí para su uso.

Un ejemplo claro de este bien sería la maquinaria de un terreno que esté destinado a una explotación por parte del dueño o a los abonos destinados para algún cultivo productivo de tal terreno.

Es decir, al mencionar bienes inmuebles por destino, nos estamos refiriendo a los bienes inmuebles que se les agregan muebles.

ENTENDIENDO EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE UN CRÉDITO HIPOTECARIO

Bien inmueble por analogía

En esta clasificación se incluyen efectivamente las concesiones administrativas, como por ejemplo los créditos hipotecarios.

La hipoteca es un derecho real de seguridad, que está constituido para garantizar el cumplimiento de cierta obligación que generalmente es de pago de un crédito o algún préstamo, que confiere a su titular un derecho de realización de valor de algún bien (inmueble), el que a pesar de estar gravado, permanece en poder de su propietario.

Aunque físicamente no lo sean, las concesiones administrativas de obras públicas, servidumbres y demás derechos reales son considerados bienes inmuebles.

En RebajaTusCuentas.com, encontrarás las mejores soluciones financieras. Podrás consolidar tus obligaciones y acceder a un préstamo con garantía hipotecaria. Así mismo, te pueden otorgar un crédito y compra de deuda hipotecaria.

Con nosotros obtendrás increíbles plazos de pago y tasas de interés ¡Flexibilidad si estás reportado en Infocorp! Para mayor información aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *