Aprende sobre Educación Financiera

¿Qué es un inmueble y cuáles son los tipos que existen?

¿Buscas información sobre inmuebles? ¿Quieres, acaso, vender o adquirir un inmueble pero no tienes mucha idea de lo que representa? Acá te lo explicamos.

No te preocupes, aquí te enseñaremos qué es un inmueble y los diversos tipos que existen, para que identifiques cuál quieres vender o deseas adquirir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS MEJORES PROPUESTAS DEL 2021 PARA UN PRÉSTAMO CON LIBRE DISPONIBILIDAD

Consolida tus deudas con garantía hipotecaria en 4 pasos

Un inmueble es todo lo que conocemos como bienes específicos de bienes raíces, es decir, son terrenos o construcciones que se caracterizan como bienes, física o jurídicamente.

Éstos bienes pueden ser, específicamente, casas, fincas y parcelas. Éstos son tipos de inmuebles que están ubicados en una superficie en concreta o terreno y no se puede trasladar. A continuación, te enseñamos los dos tipos de inmuebles existentes:

1. Inmueble Rústico

Caracterizados por construcciones de carácter rudimentario, agrario y están situados específicamente en terrenos que son necesarios para el desarrollo de actividades agrícolas, ganadearías o zonas forestales.

En el inmueble rústico también entran otros tipos de bienes como las minas, embarcaderos e inclusive se reconoce como inmueble a los materiales y utensilios que sean necesarios para las actividades de explotación, siempre y cuando el propietario haya dado orden y permiso para tal acción.

Además, forma parte de un inmueble a todos los derechos reales que pudiese otorgar dicha administración, sucede entonces que, si este inmueble es traspasado, quedan traspasados absolutamente todos los derechos inherentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO SE DETERMINA EL PRECIO DE LOS AIRES DE UN INMUEBLE?

2. Inmueble Urbano

Caracterizados por aquellos inmuebles que se encuentran en zonas donde pueden encontrarse casas, edificios, naves y locales.

Los inmuebles urbanos, de igual manera, pueden ser inscritos en un registro de la propiedad, la cual garantiza todos los derechos a dichos propietarios.

Una característica que seguro no sabías es que las puertas y ventanas de una casa, edificio o local forman parte del mismo; sin embargo, al ser colocadas en el lugar como tal pasan automáticamente a ser muebles.

Existe otro tipo de inmueble muy poco conocido, pero aquí lo descubrirás. Se trata de los bienes inmuebles mostrencos, caracterizados por diversas causas, tales como la defunción, abandono o ausencia, la última se refiere a nunca se han registrado.

¿Ahora ya sabes de qué se trata de un inmueble y los tipos que existen? ¿Listo para vender o adquirir uno? ¿Ahora ya sabes de qué se trata de un inmueble y los tipos que existen? ¿Listo para vender o adquirir uno?

En RebajaTusCuentas.com, encontrarás las mejores soluciones financieras. Podrás consolidar tus obligaciones y acceder a un préstamo con garantía hipotecaria. Así mismo, te pueden otorgar un crédito y compra de deuda hipotecaria.

Con nosotros obtendrás increíbles plazos de pago y tasas de interés ¡Flexibilidad si estás reportado en Infocorp! Para mayor información aquí.



Préstamos con garantía hipotecaria para lo que necesites

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *