¿Qué es un inmueble y cuáles son los tipos que existen?

¿Buscas información sobre inmuebles? ¿Quieres, acaso, vender o adquirir un inmueble pero no tienes mucha idea de lo que representa?...

¿Buscas información sobre inmuebles? ¿Quieres, acaso, vender o adquirir un inmueble pero no tienes mucha idea de lo que representa? Acá te lo explicamos.

No te preocupes, aquí te enseñaremos qué es un inmueble y los diversos tipos que existen, para que identifiques cuál quieres vender o deseas adquirir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS MEJORES PROPUESTAS DEL 2023 PARA UN PRÉSTAMO CON LIBRE DISPONIBILIDAD

Un inmueble es todo lo que conocemos como bienes específicos de bienes raíces, es decir, son terrenos o construcciones que se caracterizan como bienes, física o jurídicamente.

Éstos bienes pueden ser, específicamente, casas, fincas y parcelas. Éstos son tipos de inmuebles que están ubicados en una superficie en concreta o terreno y no se puede trasladar. A continuación, te enseñamos los dos tipos de inmuebles existentes:

1. Inmueble Rústico

Caracterizados por construcciones de carácter rudimentario, agrario y están situados específicamente en terrenos que son necesarios para el desarrollo de actividades agrícolas, ganadearías o zonas forestales.

En el inmueble rústico también entran otros tipos de bienes como las minas, embarcaderos e inclusive se reconoce como inmueble a los materiales y utensilios que sean necesarios para las actividades de explotación, siempre y cuando el propietario haya dado orden y permiso para tal acción.

Además, forma parte de un inmueble a todos los derechos reales que pudiese otorgar dicha administración, sucede entonces que, si este inmueble es traspasado, quedan traspasados absolutamente todos los derechos inherentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO SE DETERMINA EL PRECIO DE LOS AIRES DE UN INMUEBLE?

2. Inmueble Urbano

Caracterizados por aquellos inmuebles que se encuentran en zonas donde pueden encontrarse casas, edificios, naves y locales.

Los inmuebles urbanos, de igual manera, pueden ser inscritos en un registro de la propiedad, la cual garantiza todos los derechos a dichos propietarios.

Una característica que seguro no sabías es que las puertas y ventanas de una casa, edificio o local forman parte del mismo; sin embargo, al ser colocadas en el lugar como tal pasan automáticamente a ser muebles.

Existe otro tipo de inmueble muy poco conocido, pero aquí lo descubrirás. Se trata de los bienes inmuebles mostrencos, caracterizados por diversas causas, tales como la defunción, abandono o ausencia, la última se refiere a nunca se han registrado.

¿Ahora ya sabes de qué se trata de un inmueble y los tipos que existen? ¿Listo para vender o adquirir uno? ¿Ahora ya sabes de qué se trata de un inmueble y los tipos que existen? ¿Listo para vender o adquirir uno?

En RebajaTusCuentas.com, encontrarás las mejores soluciones financieras. Podrás consolidar tus obligaciones y acceder a un préstamo con garantía hipotecaria. Así mismo, te pueden otorgar un crédito y compra de deuda hipotecaria.

Con nosotros obtendrás increíbles plazos de pago y tasas de interés ¡Flexibilidad si estás reportado en Infocorp! Para mayor información aquí.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *