Qué son los aportes voluntarios para jubilación

Los ahorros son importantes en todas las etapas de la vida, no solo cuando la persona se encuentra en la...

Los ahorros son importantes en todas las etapas de la vida, no solo cuando la persona se encuentra en la edad económicamente activa; sino también cuando cuando se jubile.

Si bien esta es una etapa donde no se perciben ingresos de la misma manera, algunas personas siguen presentando interés por el tema del ahorro; y para ello, existen los aportes voluntarios para jubilación. Sabemos que este puede ser un concepto que genera algunas dudas, en especial si se desconoce de qué se trata esta alternativa para invertir los ahorros. Por ello, queremos explicarte todo lo que debes saber para qué decidas si esta opción es adecuada para ti.

PRÉSTAMOS DE DINERO ESTANDO EN INFOCORP

Aportes voluntarios, qué son

Tal como su nombre lo indica, se trata de un plan de aportes que se puede realizar de forma voluntaria, con el monto que el cliente considere convenientes y en las fechas que se precisen.

No se trata de un plan restrictivo o establecido de acuerdo a las condiciones de los bancos que pagan por ahorros; sino que al contrario, es una forma muy orgánica de invertir o de ahorrar de acuerdo a tus necesidades.

Gracias a los aportes voluntarios es posible que el cliente pueda recibir su pensión e incluso jubilarse antes de los 65 años, por lo que podrá disfrutar de estos beneficios cuando lo considere conveniente.

Además, es una opción completamente segura y confiable porque estos aportes voluntarios están regulados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; lo que quiere decir que se trata de un servicio financiero legítimo.

Tipos de aportes voluntarios

Otro aspecto importante que debemos tener claro respecto a los préstamos voluntarios, es que existen dos tipos que se adaptan a la finalidad del mismo. En este sentido, consideramos importante destacar lo siguiente:

Aportes Voluntarios con Fin Previsional

Son aquellas que son inembargables y que se abonan a una cuenta diferente a la del fondo personal. En este caso, no existen limitaciones para aquellas personas que son independientes, pero para los dependientes, sí existen.

La primera de ellas es que los aportes no deben ser mayores a los aportes obligatorios realizados por el cliente. Este tipo de aportes voluntarios no se pueden retirar hasta que el cliente obtenga su jubilación, de allí que sea importante tener esto en mente.

¿CÓMO SABER LA CANTIDAD DE DINERO AHORRADO EN LA AFP?

Aportes Voluntarios sin Fin Previsional

Se refiere a aquellos que son embargables y que no están sujetos a límites. También se abonan a una cuenta diferente a la de fondo personal y pueden ser realizados sólo si se cuenta con 5 años en el SPP.

Lo mejor de todo es que pueden ser retirados cuando se considere necesario; lo que es perfecto en caso de querer realizar alguna inversión, así como también en el caso de los préstamos con garantía hipotecaria de libre disponibilidad.

Si te interesa conocer más de este tema, no olvides ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas.

Los comentarios están cerrados.