Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios Quién paga a la inmobiliaria

Quién paga a la inmobiliaria

Al momento de buscar un nuevo departamento o vivienda para adquirir, seguramente se te presentarán muchas dudas comenzando por una...

Al momento de buscar un nuevo departamento o vivienda para adquirir, seguramente se te presentarán muchas dudas comenzando por una crucial: ¿Quién paga a la inmobiliaria?

Debes saber que la inmobiliaria es una agencia que se encarga de guiarte en el proceso de compra, siguiendo cada uno de los pasos requeridos para encontrar la vivienda perfecta para ti.

REMODELA TU CASA HOY MISMO Y ALQUÍLALA PARA RECUPERAR INVERSIÓN

En un principio, se trata de buscar anuncios, realizar visitas, acceder a las negociaciones y, por último, acordar y arreglar los papeles para finiquitar el proceso. Sin duda alguna, es un trabajo que requiere tiempo y esfuerzo.

Por este motivo, no es de extrañar que estos agentes incluyan una comisión especial por el trabajo que han realizado. En el caso de Perú, esta comisión suele ser del 3% al 5% del valor total de inmueble.

En la mayoría de los casos, los honorarios para el agente se cancelan en función del valor del inmueble que se ha negociado; pero, en otros casos, es la agencia quien determina el monto total a cancelar.

Es por estas razones que resulta fundamental consolidar todos los detalles relacionados con el contrato y los papeles, a fin de que no quede ningún cabo suelto en el proceso y que puedas adquirir tu vivienda.

Recuerda que para ello podrás optar por un préstamo con garantía inmobiliaria, pero ten cuidado. En estos casos es vital evitar que la deuda sea impagable. Además, recuerda que si esto sucede, tu historial crediticio se verá afectado de manera consecuente.

Pagar los honorarios a la agencia inmobiliaria

El pago de los honorarios a la agencia dependerá en gran medida de la forma en la cual estés realizando la compra del inmueble. Si lo estás haciendo con tu propio dinero y no has requerido financiamiento, deberás cancelar por ti mismo la comisión al agente.

No obstante, si has solicitado un préstamo o financiamiento, ten en cuenta que en ocasiones el banco podría pagar a la inmobiliaria, esto dependiendo de las negociaciones que se lleven a cabo al momento de firmar el contrato.

QUIÉN PUEDE EMBARGAR LA CASA DE TUS PADRES

Importancia de la inmobiliaria

No olvides que el agente inmobiliario es quien se encarga de llevar a cabo todos los procesos que se necesitan para poder realizar la compra, por lo que se trata de un trabajo que implica grandes responsabilidades.

Además, se trata de expertos que ofrecen asesoría financiera para que estés seguro de que esta es la opción correcta y que no debes tener ningún tipo de dudas al momento de firmar el contrato.

Contar con una agencia inmobiliaria y con un asesor al momento de hacer este tipo de inversiones es una garantía de que el negocio es completamente legítimo y seguro, por lo que podrás estar tranquilo si te preocupan los fraudes o estafas.

Si estás ansioso por adquirir tu propia vivienda, ten en cuenta que puedes acceder a los préstamos con garantía hipotecaria para remodelación de vivienda o para inversiones similares.

Si necesitas más información al respecto, recuerda que puedes ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas cuando lo necesites.

Los comentarios están cerrados.