Quién puede embargar la casa de tus padres por tus deudas

Que una entidad financiera llegue a embargar la casa de tus padres por tus deudas es una posibilidad existente. Si...

Que una entidad financiera llegue a embargar la casa de tus padres por tus deudas es una posibilidad existente. Si bien no aplica en todos los casos, el no cumplir con tus responsabilidades puede afectar de esta manera.

Dependiendo del caso

El temor a que se llegue a embargar la casa de tus padres por tus deudas es un pensamiento bastante común, pues ante la dificultad para emitir los respectivos pagos y cumplir con las responsabilidades financieras correctamente, el miedo a las consecuencias y su alcance se presenta frecuentemente.

MEJORES CONDICIONES PARA UN PRÉSTAMO DE LIBRE DISPONIBILIDAD

Pero esto dependerá del contrato que se tenga en sí. Por ejemplo, hay que considerar antes de entrar en pánico que el seguro de desgravamen impide tal situación. Se trata de un elemento que se incluye dentro de las cuotas mensuales de un crédito. De esa manera, si se presenta invalidez, ya sea total o permanente, se suspenden los pagos.

Por otro lado, debes saber que no todos los créditos incluyen tal seguro, por eso lo recomendable es indagar primero si hay dicha cobertura, porque en algunos casos se puede heredar la deuda a los cónyuges y a los padres, así que debes procurar mantener al día tus pagos.

Desde otra perspectiva, se podría decir que es posible que embarguen la casa de tus padres dependiendo de la entidad. Porque los créditos hipotecarios suelen ser los más comunes que aplican este tipo de acción, pero también hay sitios donde incluyen otros tipos de productos; aunque los que no aplican son:

  • Cocina.
  • Ropa.
  • Bienes personales.
  • Cama.

¿LAS DEUDAS SE HEREDAN LUEGO DE LA MUERTE DEL TITULAR?

El proceso de embargar la casa de tus padres por deudas

Este proceso no se da de la noche a la mañana, si has dejado un pago por efectuar tarda alrededor de unos cuatros meses para que se ejecute. Si esto sucede, te será enviada una notificación para informar que van a embargar la casa de tus padres por tus deudas, la cual es emitida por parte del juzgado mediante una demanda personal.

No obstante, tienes que saber que las deudas solo entran en el proceso de embargo si se dicta una sentencia definitiva, ya que a nivel legal es posible aplicar dicha acción ante elementos tales como autos, casas y más.

Aunque no hay que confundir esto con un crimen, porque el faltar a una deuda no implica delito. De hecho, a pesar de que incumplas con la responsabilidad no te llevarán a la cárcel ni similares. En vez de ello, se procede a cumplir determinado proceso para que finalmente la entidad correspondiente pueda cobrar lo debido; ten en cuenta, que faltar ante esto sí podría calificarse como un acto ilegal.

Adicionalmente, debes saber que cuando no pagas tus deudas no solo está la posibilidad de embargar la casa de tus padres por tus deudas. También, se afecta tu historial en centrales de riesgo como Infocorp, se obstaculiza la solicitud de préstamos, crédito e incluso se tiene el riesgo de dificultar el conseguir un empleo.

¿Deseas dinero para evitar el embargo de la casa de tus papás? Estás en el lugar indicado, ya que RebajaTusCuentas.com es una fintech peruana que otorga préstamos con garantía hipotecaria para que uses el dinero en lo que necesites.

Puedes obtener desde 35 mil soles hasta 600 mil soles a tasas bajas, desde 1.6% mensual (sujeto a evaluación de capacidad crediticia), una de las cuotas más bajas del mercado y plazos de pago de hasta 10 años.

Por si fuera poco, puedes obtener el préstamo si estás reportado en Infocorp y, también, obtener el servicio de tasación de inmueble totalmente gratis. Ambos beneficios sujetos a evaluación, previamente.

Con más de 5 años en Perú y México, RebajaTusCuentas te ayuda. Ingresa a nuestro formulario y obtén el dinero que buscas para cumplir tus sueños y los de tu familia.

Los comentarios están cerrados.