¿Quieres​ ​comprar​ ​un​ ​departamento​ ​en​ ​preventa? Conoce​ ​los​ ​requisitos​ ​

  Hoy en día el mercado hipotecario ofrece, para el futuro dueño de hogar, muchas opciones, desde comprar un departamento...

 

Hoy en día el mercado hipotecario ofrece, para el futuro dueño de hogar, muchas opciones, desde comprar un departamento en preventa hasta un departamento de segunda. Los corredores inmobiliarios cuentan con una amplia gama de posibilidades a la hora de ofrecer inmuebles.

El sector inmobiliario se encuentra en pleno desarrollo, y en la actualidad existen varias opciones en el catálogo de ventas. Normalmente, al buscar una propiedad nos encontramos con el tradicional inmueble listo para habitar, sin embargo, existe otra opción que tal vez no
muchos conozcan o estén familiarizados.

Existe la posibilidad de comprar una propiedad en fase de preventa, pero no todos pueden costear esta alternativa dado que implica que la propiedad aún no está finalizada y dependiendo del estado del proyecto, la finalización del mismo puede conllevar de meses hasta un año. De esta forma la obra se financia con el dinero de los compradores.

Esto implica que durante el tiempo que nos encontramos pagando el departamento en preventa debemos contar con otro lugar en dónde vivir, ya sea continuar alquilando u hospedarse en alguna casa familiar, con amigos o incluso existe la alternativa de alquileres temporarios, aunque normalmente son más costosos que los habituales.

Si estos imprevistos no son de tu preocupación, pues comprar un departamento en preventa tal vez sea una buena idea para ti. La mayoría de los proyectos de preventa incluye que el comprador liquide el 30% del total del bien, pagando el 70% restante a través de la financiación en cuotas previamente establecidas.
Este sistema se ha vuelto muy popular con los años puesto que permite financiar la compra de la propiedad y comprar a un precio más bajo que el de mercado. Así, el desarrollador inmobiliario ofrece precios preferenciales a los futuros compradores, permitiéndoles ahorrar hasta un 20% del precio final.

Sin embargo, es muy probable que aún necesites un crédito hipotecario para pagar el enganche del 30% o incluso para liquidar todo el inmueble y garantizar la entrega del mismo. Para solicitar un crédito hipotecario se necesitan cumplir con ciertos requisitos básicos que puedes consultar en tu banco de preferencia o a tu asesor hipotecario para que te detalle todo los que necesitas para obtener tu crédito hipotecario y cumplir con tu sueño de la vivienda propia.

¿Quieres​ ​comprar​ ​un​ ​departamento​ ​en​ ​preventa? Conoce​ ​los​ ​requisitos​ ​para​ ​un ​crédito​ ​hipotecario. A continuación, te dejamos los requisitos para un crédito hipotecario que requieren algunos bancos:

Banco Banbif
– Documento de identidad del titular y cónyuge, si fuera el caso
– Antigüedad laboral: 1 año dependiente, 2 años independiente
– Documentos de sustento de ingresos.
– Último recibo de luz o teléfono fijo del mes
– No presentar información adversa en la Central de Riesgo

Banco Pichincha
– Tener entre 19 y 65 años.
– Contar con ingreso mínimo de S/650 (dependientes) y S/700 (independientes)
– Original y copia de documento de identidad del titular y cónyuge
– Copia de recibo de servicios cancelado

Scotiabank
– Tener entre 19 y 69 años al momento de solicitar el crédito. Al finalizar el mismo, el cliente
debe ser menor de 75 años.
Tener un ingreso mínimo individual o conyugal de S/. 1,000 mensual en Lima y Provincias.
Interbank
– Tener entre 25 años y 72 años de edad.
– Monto máximo de crédito a otorgar dependiendo de la capacidad de pago de cada persona.

BBVA Continental
– El solicitante debe tener entre 18 y 75 años.
– El solicitante no puede tener reporte negativo en las centrales de riesgo, ni tampoco
su cónyuge o la empresa en dónde trabaja.

Banco de Crédito del Perú
– Tener entre 20 a 65 años
– Ingresos mensuales mayores a los 1.500 soles

 



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *