Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios RebajaTusCuentas.com te cuenta si conviene refinanciar tu deuda

RebajaTusCuentas.com te cuenta si conviene refinanciar tu deuda

En algunos momentos puedes presentar ciertos problemas con el tema de nuestras finanzas, motivo por el cual puede que te...

En algunos momentos puedes presentar ciertos problemas con el tema de nuestras finanzas, motivo por el cual puede que te veas en la necesidad de refinanciar tu deuda para poder salir de apuros.

Esta es una alternativa bastante funcional al momento de evitar que las deudas sigan creciendo y que aumenten a un nivel que sea prácticamente impagable. Por ello, muchos clientes optan por esta modalidad cuando están en apuros.

JUNTA TODAS TUS DEUDAS EN UNA SOLA FECHA DE CORTE Y PAGO

Por lo general, las entidades financieras presentan el refinanciamiento como una manera de recuperar la salud financiera; pero en algunos casos puede que esta alternativa sea aún más problemática.

Si estás pensando en refinanciar una deuda, pero aún no estás del todo convencido, debes saber que te encuentras en el sitio indicado; ya que, aquí te explicaremos todos los detalles que debes saber al respecto.

Refinanciar o no refinanciar

Sin duda, esta es una decisión que puede ser muy difícil de tomar, en especial si no se tiene claro de qué se trata el concepto del refinanciamiento de las deudas, ni cuáles son las condiciones que se asumen por este nuevo contrato.

Técnicamente, el refinanciamiento es una forma de acceder a un nuevo plan de pago en caso de que no hayas podido cumplir con tus responsabilidades con el banco.

Préstamo con garantía hipotecaria Perú

En algunos casos extremos esta es una alternativa para solucionar problemas más grandes como los que se presentan al momento de recibir una carta notarial por deuda e incumplimiento de los pagos establecidos.

En este punto es importante que sepas que el incumplimiento de los pagos por préstamos no solo podrá llevarte a recibir una carta notarial por deuda, sino que incluso puedes recibir una mala calificación en el reporte de Infocorp.

Si quieres evitar que esto suceda, puede que la mejor alternativa para ti sea solicitar el refinanciamiento; pero no olvides que esto va a implicar ciertas condiciones de las que debes apagarte.

Todo ello sin mencionar que deberás responsabilizarte por todos los acuerdos que se han establecido entre ambas partes. Estos son algunos de los aspectos que debes tener en mente antes de solicitar el refinanciamiento.

LO QUE NO TE DICEN SOBRE LA PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS

Ventajas de refinanciar tu deuda

Una de las mayores ventajas que existen respecto al refinanciamiento de la deuda es que a pesar de que esto quede registrado en tu historial crediticio, no implicará una razón para que no puedas acceder a un préstamo más adelante.

No obstante, para que esto suceda, debes asegurarte de saldar tus deudas a tiempo, en especial cuando se trata de tarjetas de crédito u otros préstamos y servicios de financiamiento personal.

Si el refinanciamiento de la deuda no es una opción para ti, los préstamos con garantía hipotecaria de libre disponibilidad son una gran alternativa para saldar tus deudas en caso de emergencia.

Si tienes más dudas al respecto, recuerda que puedes ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas para obtener mayor información y tomar una decisión respecto a la solicitud del refinanciamiento de la deuda.

Los comentarios están cerrados.