Qué hacer si recibo una carta notarial por deuda

Por lo general, las personas suelen preguntarse cuánto tiempo permiten los bancos para tener una deuda, ya que, de esto...

Por lo general, las personas suelen preguntarse cuánto tiempo permiten los bancos para tener una deuda, ya que, de esto depende el lapso promedio para recibir una carta notarial por deuda.

Pero esto no es lo único a tener en cuenta, de hecho, también es importante fijarse en la tasa de interés y en otros aspectos básicos asociados al préstamo o al crédito adquirido.

CONSOLIDA TODAS TUS DEUDAS EN UNA SOLA FECHA DE CORTE Y PAGO

Si recibiste una carta notarial por deuda y estás buscando la manera de recuperar tu salud financiera, ten en cuenta que también podrás consultar la opción de refinanciar deuda para evitar que el problema sea mayor.

Si esta no es una solución para tí por diferentes motivos, estás en el lugar indicado, ya que aquí te explicaremos todo lo que debes tener en consideración para evitar que este problema sea aún más complicado.

Lo que debes saber sobre la carta notarial por deuda

Una carta notarial por deuda es una medida que toma la entidad financiera para notificar la cobranza con un mayor grado de seriedad, lo que quiere decir que, en cierto modo, se trata de un aviso contundente.

Por lo general, este tipo de cartas incluyen la siguiente información:

  1. Motivo de la deuda generada.
  2. Información actualizada sobre el estado de la deuda, incluyendo los gastos, intereses, cuotas y comisiones.
  3. Plazos disponibles para el pago total de la deuda.

Pero, además de esta información, también se incluyen las condiciones relacionadas al incumplimiento de los pagos en el plazo acordado, que pueden devenir en sanciones y medidas correctivas para el cliente.

Así pues, se incluyen las siguientes medidas de acuerdo al nivel de gravedad del asunto:

  1. Informe de riesgos centrales, los cuales aparecen reflejados en el historial de crédito o en el reporte de Infocorp.
  2. Suspensión total o parcial de la línea de crédito, sin exonerar el pago de la deuda.
  3. Embargo de cuentas o bienes asumidos para garantías.
  4. Acciones legales y contundentes para rectificar los daños.

Como verás, estas cartas son un asunto de gravedad por lo que es importante tomarlas con la seriedad que ameritan.

Lo que debes tener en cuenta

Para comenzar, ten en cuenta que esta carta es un documento formal que se asume como un problema de gravedad, ya que, determina cuales son las posibles acciones a tomar por parte de la entidad financiera para recuperar el dinero invertido.

¿CUÁNDO SE JUDICIALIZA UNA DEUDA?

Es por este motivo que te recomendamos tomar las siguientes medidas:

Buscar opciones para liquidar la deuda

Puedes acercarte a la entidad financiera para proponer soluciones e incluso para negociar un refinanciamiento de la deuda, estableciendo nuevos plazos de pago con otras condiciones que te permitan cancelar el monto total.

También puedes acudir a otros entes financieros para obtener un nuevo préstamo con el cual saldar la deuda inicial, pero debes evitar un endeudamiento demasiado grande que después no puedas manejar.

Negociar con el banco

Si te mantienes en contacto con el banco o la entidad financiera que ha otorgado el préstamo, será mucho más fácil mostrar preocupación respecto al tema, lo que te permitirá encontrar soluciones conjuntas que favorezcan a ambas partes.

En estos casos, el refinanciamiento de la deuda es una de las mejores opciones, pero si no tienes acceso a este, lo mejor es conseguir el dinero para realizar el pago y, de este modo, evitar que esta situación afecte tu historial crediticio.

Otra opción disponible es el tema de los préstamos con garantía hipotecaria para consolidar deudas que pueden ser de gran ayuda en estos casos.

Para ayudarte a seleccionar la mejor opción y lograr que pagues tus deudas a tiempo, te recomendamos ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas.

Los comentarios están cerrados.