Aprende sobre Educación Financiera

¿Cómo obtener el Reporte Tributario para terceros de Sunat?


Las instituciones financieras en nuestro país son las principales entidades en solicitar el Reporte Tributario, sobre todo cuando te encuentras en proceso de pedir un préstamo para comprar casa. Y es que, por si no lo sabias, este es fundamental para la aprobación. Por suerte para nosotros, ahora todo este tipo de trámites es mucho más fácil de realizar gracias a la tecnología. ¿Sabías que puedes pedir un reporte tributario para terceros por internet? Si no sabías esto, descubre cómo hacerlo a continuación.

Información del reporte tributario para terceros

Este reporte contiene información de mucha importancia en el área financiera, por ello es que los bancos son los más interesados en pedirlo.

Parte de la información que contiene el Reporte Tributario para terceros se encuentra la información del RUC; la Declaración Jurada Anual; la Información de Ingresos Mensuales; e incluso los trabajadores declarados en la Planilla Mensual.

Cómo obtener esta información

Para generar este reporte y poder pedir tu crédito hipotecario, tienes dos alternativas. La primera es ingresar a Sunat virtual, y la segunda es a través de la App Sunat. Para poder realizar con éxito este trámite, tan solo debes contar con tu RUC y clave SOL, de esta manera en segundos tendrás tu reporte digital validado confirma digital.

Y cómo en la actualidad todo está a un solo click, una de las formas más efectivas y rápidas de solicitar el reporte es ingresando desde tu Smartphone; luego debes seleccionar la opción Reportes Electrónicos; e ingresar a Reporte Tributario para Terceros. En este momento tienes que ingresar tu RUC, usuario y contraseña, y luego de aceptar las condiciones. Sigue las instrucciones y coloca el correo de la persona a la cual deseas enviar el documento.

Consolida tus deudas con garantía hipotecaria en 4 pasos

Al correo del tercero llegará el Reporte Tributario en un archivo formato PDF, y para verificar su autenticidad lo podrás hacer en línea a través del código QR; el enlace; o la firma digital en el portal de Sunat.

En conclusión, este reporte es fundamental porque te mejora el acceso a un crédito para vivienda; le seguridad a la entidad bancaria; y a ti no te genera ningún costo. Todos ganan.


Préstamos con garantía hipotecaria para lo que necesites

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!