Tipos de fondos mutuos que existen en el Perú

Como sabrás, existen una gran variedad de productos financieros que están diseñados especialmente para que los clientes puedan disponer de...

Como sabrás, existen una gran variedad de productos financieros que están diseñados especialmente para que los clientes puedan disponer de estos ingresos especiales para hacer inversiones.

Dentro de esta lista de opciones se encuentran los diferentes tipos de fondos mutuos que son aquellas que presentan muy buenas características de rentabilidad; y con un nivel de riesgo inferior al que podrían tener otros productos similares. Es por ello que queremos explicarte cuáles son para que puedas decidir cuál es la alternativa que mejor se adapta a tus necesidades, y que puedas hacer las inversiones que necesites en el momento justo.

PRÉSTAMOS DE DINERO ESTANDO EN INFOCORP

Qué son los fondos mutuos

De acuerdo con lo declarado por la SMV, los fondos mutuos son aquellos que responden a los aportes realizados de forma voluntaria por parte de los contribuyentes; ya sean personas naturales o jurídicas.

Por lo general, los fondos mutuos se dividen en tres grupos principales que son; los fondos mutuos de instrumento de deuda, de renta mixta y de renta variable, pero, en Perú, se distinguen hasta 12 tipos diferentes.

Tipos de fondos mutuos

Dentro de la lista de fondos mutuos podemos encontrar los siguientes:

  1. Fondos mutuos de Instrumentos de deuda.
  2. Fondos mutuos mixtos balanceados.
  3. Fondos mutuos mixtos moderados.
  4. Fondos mutuos mixtos crecientes.
  5. Fondos mutuos de renta variable.
  6. Fondos mutuos garantizados.
  7. Fondos mutuos garantizados parciales.
  8. Fondos mutuos garantizados de rendimiento fijo.
  9. Fondos mutuos estructurados.
  10. Fondos mutuos de fondos.
  11. Fondos mutuos internacionales.
  12. Fondos mutuos flexibles.

Las variaciones que existen entre los diferentes tipos de fondos mutuos varía en el hecho de que cada uno de ellos ofrece un porcentaje diferente para realizar inversiones o como instrumento de deuda.

Además, cada uno de ellos se adapta a un caso en específico, lo que quiere decir que puedes optar por aquella versión que se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, si necesitas invertir en el exterior, lo más recomendable será optar por los fondos mutuos internacionales.

¿QUÉ SON LOS FONDOS DE INVERSIÓN PARA PRÉSTAMOS?

Siempre elige la que mejor te acomode

Seleccionar la opción adecuada es fundamental para garantizar la factibilidad del proceso; por lo que es importante contar con la asesoría y apoyo de un especialista para evitar cometer errores al momento de invertir.

Las especificaciones de cada uno de estos fondos va a depender de lo declarado por la entidad financiera que lo emite. Por lo que es importante que te asegures de conocer muy bien las condiciones del mismo; sobre todo antes de acceder a este producto.

Ten en cuenta que si los fondos comunes no representan una buena opción para ti, quizás debas probar con otras alternativas. Como los préstamos con garantía hipotecaria de libre disponibilidad que son perfectos para hacer inversiones en nuevos proyectos.

Tal como habrás notado, existen múltiples tipos de fondos mutuos, por lo que es importante conocer un poco más del tema para que puedas optar por la modalidad más segura y factible según tus necesidades.

Para ello, puedes ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas, donde podrás obtener mayor información al respecto y aclarar todas tus dudas sobre el tema.

Los comentarios están cerrados.