Tipos de tarjetas de crédito

Seguro habrás notados que hay diferentes tipos de tarjetas de crédito, ¿en qué se diferencias estos tipos?, ¿qué ventajas y...

Seguro habrás notados que hay diferentes tipos de tarjetas de crédito, ¿en qué se diferencias estos tipos?, ¿qué ventajas y desventajas tiene cada uno de ellos?

Probablemente sabes que una tarjeta de crédito es un instrumento que te da acceso a un financiamiento en tus compras. Y  la importancia que tiene este instrumento para formar un historial crediticio que te permita acceder a otros financiamientos.  Pero es posible que desconozcas los tipos de tarjetas de crédito que existen en el mercado.

Tipos de tarjetas de crédito.

Tarjetas de crédito tradicionales

Son las tradicionales tarjetas de crédito emitidas por los bancos o las entidades financieras. Generalmente, los bancos las emitan actuando como franquicias de marcas internacionales de tarjetas de crédito. Así la marca le da aceptación global a este instrumento de crédito, mientras el banco se encarga de los cobros.

Las principales marcas de tarjetas de crédito que funcionan en nuestro país son:

  • Diners Club.
  • American Express.
  • Visa
  • Mastercard

Si tienes este tipo de tarjeta de crédito, podrás pagar con ella en infinidad de comercios y empresas de servicios.  Los establecimientos que las aceptan son innumerables, tanto en naturaleza como en cantidad.

Otra ventaja que te ofrece es que algunas de ellas pueden aceptar cargos en moneda extranjera. En tal caso, puedes usarlas para cancelar tanto en viajes al exterior como en compras por Internet.

En contraparte, al usar este tipo de tarjeta como instrumentos de pago, no obtendrás descuentos adicionales en las compras. Por el contrario, algunos descuentos ofrecidos por las tiendas no aplican para este instrumento de pago.

Tarjetas de tiendas

Son tarjetas de crédito emitidas por tiendas de comercio, generalmente en asociación con alguna entidad bancaria.  En la mayoría de los casos, no están relacionadas con las marcas internacionales de tarjetas de crédito. Ejemplos de este tipo de tarjeta de crédito son:

  • Tarjeta Única Makro.
  • Tarjeta de crédito Fasa.
  • Tarjeta de crédito Carsa.

Si posees alguna de este tipo podrás disfrutar de atractivos descuentos en la tienda emisora. También es posible que disfrutes de programas de acumulación de puntos, que podrás cambiar por algún tipo de premio.

En el otro extremo, debes ser muy cuidadoso con su uso, ya que suelen tener tasas de interés elevadas.  Y estar consciente que ella solo será aceptada en pocas tiendas, por lo que será de uso limitado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *