Es una herramienta que te permite ver una tabla con el detalle de las cuotas que se pagarán en un determinado periodo de tiempo por un préstamo. Podrás ver cuánto dinero se pagaría en capital e intereses. Tendrás una visión general del tiempo que vas a pagar y el dinero restante que te queda mes a mes. Es una herramienta referencial, si lo quieres es una simulación de préstamo, con garantaría hipotecaria, personalizada para tu perfil ingresa aquí.
Utiliza el simulador para tener una idea aproximada de cuánto te va a costar pedir un préstamo y saber cómo se irá amortizando el préstamo conforme vayas pagando cada una de las cuotas. Es una herramienta muy fácil de usar, así es como funciona:
A continuación te explicamos qué significa cada columna del cronograma que hemos simulado.
Mes: Listamos cada uno de los meses dentro del plazo que has elegido. Nos servirá para poder proyectar el cálculo de las cuotas.
Cuota mensual: Esto es lo que puede esperar pagar cada mes. La cuota mensual está compuesta por la suma de los pagos que harás en intereses y amortización de la deuda (en un escenario real la cuota puede incluir seguros, comisiones, entre otros gastos). En esta simulación la cuota mensual se mantiene fija a lo largo de todo el tiempo (sin importar el plazo que hayas elegido). Lo que varía es la composición de la cuota, al inicio las cuotas tienen un mayor porcentaje que se va al pago de intereses y un menor porcentaje que se va al pago de la deuda (el monto inicial que has recibido).
Intereses: Esta columna te dice cuánto de la cuota se va para el pago de intereses. Si sumas todos los valores de esta columna tendrás el total de intereses que pagarías por el préstamo.
Seguros y otros gastos: Esta columna representa lo que aproximadamente se pagaría por concepto de seguros, comisiones y gastos que cobran las entidades financieras. La TCEA es la tasa que ya incluye en su cálculo este monto, por lo que siempre debes tomarla como referencia al comparar opciones.
Amortización de la deuda: Esta columna te dice cuánto de la cuota se va para la amortización de la deuda. Verás que un pequeño monto de lo que se paga en los primeros meses es para amortizar la deuda y este va incrementando en el tiempo. Ello funciona así porque la fórmula utilizada es la que se conoce como Sistema de Amortización Francés. Es la fórmula que usan las entidades financieras.
Saldo final: Aquí verás el importe restante por pagar de la deuda (capital inicial) luego del pago de cada cuota. Esto te sirve para saber cuánto tendrías que pagar en determinada fecha si lo que quieres es pagar el total del capital restante.
En RebajaTusCuentas.com brindamos préstamos personales, con garantía hipotecaria, con plazos de hasta 120 meses. Puedes acceder a préstamos por hasta el 30% del valor de tu inmueble. Si deseas una simulación de este tipo de préstamos ingresa aquí. Tomaremos en cuenta tus necesidades de dinero, el valor de tu inmueble, tu tipo de ingresos y el plazo que deseas. Y podrás ver una simulación del cronograma de pagos por el préstamo que necesitas.
Por otro lado, investiga con anticipación qué entidad tiene la posibilidad de atenderte sin necesidad de ir a una oficina de manera presencial. De esta manera, te ahorrarás tiempo en idas y venidas para conversar sobre el préstamo. En RebajaTusCuentas.com puedes obtener una propuesta de préstamo de manera rápida aquí.
Además, reúne con anticipación los documentos que necesitarás presentar: sustentos de ingresos, copias de documento de identidad, entre otros. Si vas a tomar un préstamo con garantía hipotecaria, reúne también los documentos de tu inmueble.