Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera ¿Qué es el bono del buen pagador?

¿Qué es el bono del buen pagador?

El Fondo Mivivienda es una iniciativa cuyo objetivo es propiciar la adquisición de viviendas de interés social. Su principal pilar...

El Fondo Mivivienda es una iniciativa cuyo objetivo es propiciar la adquisición de viviendas de interés social. Su principal pilar es el llamado Crédito Mivivienda, que entre sus facilidades contempla el bono del buen pagador. En este artículo puedes conocer en qué consiste dicho bono y cómo puedes beneficiarte del mismo.

¿Qué es el Crédito Mivivienda?

El Fondo Mivivienda es un fondo inscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de la República del Perú. El objetivo de este fondo es financiar la adquisición y construcción de viviendas de interés social.

Si cumples determinados requisitos puedes beneficiarte de dicho fondo a través de un préstamo llamado Crédito Mivivienda. La solicitud debes hacerla en cualquiera de las instituciones financieras intermediarias asociadas al Fondo Mivivienda.

Este crédito es hipotecario y puedes usarlo para la adquisición de una vivienda en proyecto, construcción o ya construida. Ello abre un abanico de opciones, ya que puedes usarlo tanto en viviendas existentes, como aquellas que están en construcción.

¿Qué es el Bono del Buen Pagador?

El Bono del Buen Pagador es un subsidio directo no reembolsable que se otorga a los beneficiarios del Crédito Mivivienda.  Este bono es un aporte que realiza el fondo a la cuota inicial de la vivienda de tu interés. Con ello disminuye lo que debes pagar por el crédito en cada cuota, facilitando que puedas acceder a la compra.

Este bono está dirigido exclusivamente a la adquisición de viviendas de interés social, por lo que no aplica a cualquier vivienda. Solo lo puedes disfrutar en compras de vivienda con precio inferior a cincuenta 50 UIT (210.000 soles).

El monto del bono del buen pagador es otorgado según el valor general de la vivienda. Este varía de 12.500 soles  a 17.000 soles, siendo mayor a medida que la vivienda resulta más económica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *