Inicio Blog Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria Bono vs préstamo: su definición y diferencias

Bono vs préstamo: su definición y diferencias

Esta es la oportunidad para conocer mejor estos productos financieros… bono vs préstamo, su definición y diferencias. Como instrumentos de...

Esta es la oportunidad para conocer mejor estos productos financieros… bono vs préstamo, su definición y diferencias. Como instrumentos de financiación nos pueden ayudar a solucionar problemas económicos inmediatos.

Por esto, lo mejor es tener claro sus conceptos, para poder usarlos de acuerdo a su naturaleza y a las necesidades del cliente. Son muy utilizados por las empresas y aunque tienen la finalidad de crédito, tienden a definirse por igual.

Bono vs. préstamo su definición

En el mercado financiero, el fin primordial es encontrar una retribución por el beneficio concedido al usuario. Por lo tanto, los detallaré en forma separada para una mejor comprensión.

Una financiación con clase de instrumento financiero se otorga realizando un estudio previo del perfil financiero que lo solicita. Para mejor comprensión, enuncio como ejemplo, el préstamo con garantía hipotecaria, que ofrece la fintech online RebajaTusCuentas.com.

Como ejemplo de bono te puedo nombrar aquellos emitidos localmente por el gobierno del Perú, llamados “Bonos Soberanos”. Estos son representados a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Diferencias entre ambos productos

  1. Variaciones en plazos de pago de los dos productos: En los préstamos puede existir la aprobación de plazos cortos, mientras que los bonos son emitidos con plazos largos.
  2. Mostrar una flexibilidad diferente según el modo de financiación: En los préstamos se otorga la financiación, según el estudio realizado al usuario. Se puede realizar pagos anticipados o refinanciar la deuda. En los bonos, la operación de refinanciación es más complicada y restrictiva.
  3. Los entes a quien se solicita una financiación: En el tema de los prestamos se solicitan a entidades bancarias, fintech y otras instituciones. Con respecto a los bonos, son emitidos por empresas o por medio de las entidades bancarias. Sirven de colocadores ante el mercado de valores y son aceptados por los inversionistas.

Préstamo con RebajaTusCuentas.com

 ¿Qué es un préstamo?

Es un producto financiero en el cual un acreedor o prestamista otorga cierta cantidad de dinero a una persona, deudor o prestatario. Así se genera un acuerdo por medio de un contrato firmado por las partes, en el que se pacta la devolución del monto prestado al acreedor con sus correspondientes intereses en un plazo determinado.

¿Qué es un bono?

Son instrumentos de deuda emitidos por el gobierno o entidades y activados por medio del mercado financiero. En donde se contrae una deuda, que es tomada del dinero de los inversionistas. Como retribución, el inversor recibirá un interés, según el plazo en que se cancelará la deuda total.

Como has visto, el bono vs préstamo, su definición y diferencias, son productos financieros complementarios. Por esto, lo recomendable es realizar un análisis por separado para llegar a tener claros los conceptos.

Por otro lado, te recuerdo que… En Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.  

Los comentarios están cerrados.