Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios ¿Cómo comprar departamento en Lima?

¿Cómo comprar departamento en Lima?

Comprar departamento en Lima puede ser un proceso muy divertido; pero a la vez, muy complicado si no se cuenta...

Comprar departamento en Lima puede ser un proceso muy divertido; pero a la vez, muy complicado si no se cuenta con los conocimientos mínimos necesarios para poder tomar decisiones acertadas.

Al momento de comprar un departamento hay muchas cosas que debes considerar como las tasas, plazos de pago, condiciones del inmueble, condiciones del préstamo, en caso de solicitar alguno y mucho más. Por lo general, este trabajo de investigación previa suelen hacerlo las agencias inmobiliarias; pero, aun así, es importante que tú también tengas algunos conocimientos básicos al respecto para estar más seguro. Así pues es de suma importancia que te asegures de que el inmueble está registrado en la Sunarp; a fin de comprobar la legalidad del mismo y que no tengas ningún inconveniente al momento de realizar el proceso de compraventa.

REMODELA TU CASA AHORA Y PAGA EL PRÉSTAMO HASTA EN 10 AÑOS

Cuánto cuesta comprar departamento en Lima

El mercado inmobiliario ha crecido en los últimos años, y como consecuencia de ello, sus precios han cambiado considerablemente. En este sentido, es importante que te actualices en lo que respecta al valor del inmueble al elegir un departamento.

Por lo general, la oferta de departamentos va por encima de los 20 mil dólares, pero esto depende de la zona y de las condiciones del inmueble; de allí que sea importante realizar un estudio del mercado y de las opciones para seleccionar la más adecuada.

Seleccionar la ubicación

Tal como hemos mencionado anteriormente, al momento de elegir un departamento, es fundamental que te fijes en la zona en la cual se ubica; ya que, de ello dependerá su valor y las condiciones de vida de los habitantes.

Una vez que hayas seleccionado la zona de tu preferencia; siendo esta la que mejor se adapte a tus requerimientos, condiciones y estilo de vida, podrás comenzar a evaluar los departamentos disponibles.

Préstamo con garantía hipotecaria Perú

Sea cual sea la ubicación del inmueble, recuerda que debes verificar que este sea un proyecto inmobiliario y que cuente con su respectiva Licencia de Edificación; la cual ratifica que este es un proyecto aprobado a nivel municipal.

¿CÓMO SE VALORIZAN LOS AIRES DE UN INMUEBLE?

Opciones de pago en cuotas

Por lo general, los propietarios prefieren vender sus inmuebles de contado; pero en algunos casos es posible realizar ciertas negociaciones que nos permiten obtener algo de flexibilidad con los pagos.

Por lo general, se establece un sistema de pago en cuotas donde el comprador deberá cancelar una inicial; y posteriormente, realizar pagos fraccionados hasta completar el monto total del valor del departamento.

Todas estas son las condiciones que debes tener en consideración al momento de seleccionar un departamento para tu familia o para tu pareja; ya que, de ello dependen ciertas acciones futuras.

Ten en cuenta que, si necesitas algo de ayuda o financiamiento, puedes optar por los préstamos con garantía hipotecaria para remodelación de vivienda; que pueden ser utilizados también para el pago de la inicial o quizás de las cuotas.

Ten en mente que, si necesitas algo de ayuda con la compra de tu departamento, puedes ponerte en contacto con RebajaTusCuentas.

Los comentarios están cerrados.