Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios ¿Cómo sustentar ingresos para comprar departamento?

¿Cómo sustentar ingresos para comprar departamento?

Sustentar ingresos para comprar departamento no resulta tan complicado como puede pensarse. Lo importante es seguir las pautas correspondientes a...

Sustentar ingresos para comprar departamento no resulta tan complicado como puede pensarse. Lo importante es seguir las pautas correspondientes a tu caso particular para presentar los documentos necesarios.

No es igual el proceso para cada persona

Puede que todos sean trabajadores independientes, pero el hecho de que cada uno ejerza diferentes labores hace que se deba cumplir diferentes criterios. Por supuesto, todos requieren de la presentación de determinados documentos que ayuden a sustentar ingresos para comprar departamento.

LOGRA LA MEJORE COMPRA DE DEUDA HIPOTECARIA EN MINUTOS

En el caso de un comerciante se debe tener los últimos pagos efectuados en el impuesto a la venta, así como la declaración jurada de los impuestos a la empresa, pero si eres profesional es diferente, ya que requieres de los contratos de locación correspondiente a los servicios generales y tus recibos por honorarios emitidos en los últimos 3 meses.

Por otro lado, si eres microempresario, necesitas contar con la licencia de funcionamiento, las declaraciones juradas /PDT del último par de años o los pagos RUC. Mientras que los accionistas de una empresa deben cumplir con una serie de requisitos como son:

  • Declaración jurada anual del Impuesto a la Renta Personal; puede que sea necesario solo el correspondiente al último año o los dos pasados, lo cual indicará la institución.
  • Testimonio de constitución de la empresa.
  • Recibos de pago de impuestos a la SUNAT emitidos en los últimos 3 meses.
  • La última modificatoria de aumento de capital.

Lo que si es un factor común es el pago mensual de la tasa de retención del 8% respecto a los ingresos que percibes; esto solo aplica cuando sea mayor a lo establecido en el rango de la SUNAT. Pero, si en tu caso el monto por Recibos de Honorarios no es mayor a los 1.500 soles mensual y tienes Rentas de Cuarta Categoría tienes la posibilidad de solicitar la denominada Suspensión de Retención de Cuarta Categoría.

Sin salir de casa puedes sustentar ingresos para comprar departamento

Sin embargo, ya seas comerciante, microempresario u otro, puedes sustentar ingresos para comprar departamento al realizar la declaración jurada de trabajador independiente. Esta permite que la Administración tributaria esté al tanto de tus ingresos y el pago mensual correspondiente por tus servicios, y es un proceso que puedes hacer online.

Préstamo con garantía hipotecaria Perú

ENTENDIENDO CÓMO ES UN CRONOGRAMA DE PAGO

Lo primero es entrar a tu usuario de la SUNAT para dirigirte a la Presentación PDT o en su defecto el formulario independiente para llenar los campos y “agregar bandeja”. Luego, debes emitir el pago, tienes tres opciones para ello: cuenta bancaria, tarjeta de crédito o débito y NPS o Número de Pago SUNAT.

Una vez cumplido estos pasos el sistema emite automáticamente la constancia de declaración y pago que puede ser:

  • PDT 616 – Trabajadores Independientes.
  • Formulario Virtual N° 616 – Trabajadores Independientes.

Si estás en la búsqueda de un apoyo económico, recuerda que en Rebaja Tus Cuentas ofrecen préstamos con garantía hipotecaria de libre disponibilidad.

Los comentarios están cerrados.