Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria

¿Cómo lidiar con deudas vencidas durante la pandemia?

Lamentablemente hay muchas personas que presentan deudas vencidas durante la pandemia; una situación que si bien no es positiva solo se agravará si no se actúa en cuanto antes para cambiarla y ¿Cómo hacerlo?

Las deudas ciertamente no desaparecerán de un momento a otro; pero hay maneras de recuperar el control de tus finanzas para ir reduciéndolas y procurar que algo similar suceda de nuevo. Por lo tanto, al optar por aspectos esenciales como un presupuesto, ahorrar y evitar nuevas deudas tendrás mayor tranquilidad en tu vida.

CONSIGUE PRÉSTAMOS DESDE LOS 35 MIL SOLES EN POCO TIEMPO

Crea tu propio presupuesto personal

A nivel de finanzas, los presupuestos son siempre nuestros mejores aliados, porque ayudan con el control del dinero al tener mayor consciencia de ello. Y podemos elaborarlo en tan solo 2 simples pasos:

Consolida tus deudas con garantía hipotecaria en 4 pasos
  1. Ingresos: independientemente del origen, deberás señalarlo en el presupuesto. Ya sea uno o más, es decir, que si solo recibes tu sueldo laboral, lo anotas y si percibes dinero de tu trabajo formal, un negocio independiente que has iniciado, entre otros, deberás también considerarlo. No olvides al anotar estas cantidades restar montos tales como los impuestos, ya que la idea es saber con exactitud cuánto dinero tienes.
  2. Egresos: justo lo contrario al paso anterior, aquí indicarás cada gasto y su finalidad. Además, es recomendable dividirlos en dos categorías:
  3. Fijos: son gastos que se presentan cada mes, por ejemplo, el alquiler, plan telefónico y pasaje; si alguno de estos varía en cada ocasión establece un monto promedio.
  4. Variables: son aquellos gastos que no siempre se realizan, por ejemplo, ir al cine y comprar ropa.

Es aconsejable anexar a tu presupuesto personal un fondo de emergencias que te puede ser de apoyo al surgir imprevistos en el futuro; como sucede en este caso al tener deudas vencidas durante la pandemia. Cuánto es adecuado destinar dependerá de tu disponibilidad, lo recomendable es reservar para ello al menos un 5% de tus ingresos.

Ahorrar es la respuesta

Desde pequeños, la enseñanza siempre fue ahorrar y no podría ser un consejo más acertado; sin embargo, es cada vez más difícil lograrlo a medida que crecemos y es justo lo que conduce a tener deudas vencidas durante la pandemia.

Por eso, una sección que no puede faltar en tu nuevo presupuesto personal es la de ahorros. Para iniciarte en esta actividad tan importante no hay que hacer una gran inversión, comienza con un monto que te permita sentirte cómodo.

Lo ideal es que inicies reservando poco hasta que alcance un valor que represente al menos el 10 o 15% de tus ingresos.

No obstante, el dar el primer paso puede ser realmente complicado y por eso, una buena forma de ahorrar para afrontar las deudas vencidas durante la pandemia es establecer una meta. Puedes hacerte algunas preguntas como: ¿para qué necesito ahorrar? ¿cuánto dinero requiero para ello? ¿cuánto podría tardar en obtenerlo?

Responder estas preguntas te ayudará a tener motivación al notar las cosas que necesitas pagar o adquirir, organizarte para descubrir cuales priorizar y a su vez medir si son metas a corto, mediano o largo plazo.

BENEFICIOS DE LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS

Dile no a las deudas

De nada sirve crear un presupuesto, comenzar a intentar ahorrar y aumentar las deudas vencidas durante la pandemia. Por eso, tu compromiso con mejorar esta situación es de gran importancia, utiliza el presupuesto para verificar cuánto dinero destinas en gastos no relevantes que reducen tus ingresos para reflexionar.

Si no sabes cómo comenzar a afrontar las deudas, una buena idea es modificar algunas actividades que realices para recortar gastos y así poder incrementar la cantidad dinero disponible. Algunas de estas opciones son cambiar el plan telefónico, optar por actividades recreativas gratuitas, prescindir de membresías poco utilizadas, preferir platillos caseros a comidas de restaurantes, entre otros.

Ahora, si tienes deudas vencidas durante la pandemia y te has organizado para suplirlas y mejorar tus finanzas personales, puede ser un buen momento para solicitar un beneficio financiero que te ayude a solventar el problema que presentas en la actualidad.

Recuerda que al hacerlo debes recurrir a una entidad de confianza que ofrezca buenas características, como son los préstamos con garantía hipotecaria de libre disponibilidad de Rebaja Tus Cuentas.

Préstamos hipotecarios en línea

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *