Aprende sobre Compra de Deuda Hipotecaria

¿Cómo salir de una deuda hipotecaria?

En tu condición de deudor hipotecario, tu objetivo debe ser cumplir con tus obligaciones de pago, al menor costo y en el menor tiempo posible. Esto te será viable, siguiendo el conjunto de consejos que te doy a continuación, para salir de una deuda hipotecaria.

Consejos para salir de una deuda hipotecaria

Si quieres salir de tu deuda hipotecaria, ten en cuenta el siguiente conjunto de consejos.

1.- Paga a tiempo.

La regla número uno que debe cumplir todo deudor, es cancelar puntualmente sus obligaciones de pago. Ello te permite obtener los siguientes beneficios:

Préstamos hipotecarios en línea
  • Evitas los intereses aplicados por mora en tus pagos, disminuyendo el costo general del préstamo. Recuerda que cada vez que te aplican un interés por mora, surge un desembolso que no estaba contemplado en tu cronograma de pagos.
  • Un  buen historial crediticio te permitirá obtener mejores condiciones, si en algún momento te vez en la necesidad de renegociar los términos de tu deuda.

2.- Evita el adelanto de cuotas

Puede parecerte una buena idea cancelar por adelantado algunas cuotas de tu cronograma de pagos, pero ello no es así. Cuando cancelas por adelantado, no obtienes ningún beneficio significativo, más allá de liberarte de tu obligación de pago en algunos meses futuros. Sin embargo, al final deberás cancelar el mismo monto original, por el préstamo solicitado.

3.- Amortiza el capital

La opción de la amortización de capital, te resulta mucho más conveniente que el adelanto de cuotas. La amortización de capital es un pago extraordinario que realizas para devolver parte del capital solicitado. Cómo estás reduciendo la cantidad de capital adeudado, los intereses se calcularán sobre una base menor, y lograrás disminuir el costo de tu préstamo.

4.- Acude a una compra de deuda

En Perú las tasas de interés han estado con tendencia a la baja en la última década, por lo que hoy hay menores tasas de interés que hace 10 años. Por ello, es posible que si solicitaste un crédito o préstamo hipotecario haces algunos años, estés pagando una tasa de interés que resulta más alta que la que puedes obtener hoy.

Afortunadamente para ti, puedes aprovechar esta circunstancia acudiendo a alguna institución financiera, y solicitando una compra de deuda hipotecaria. Muy probablemente, con ello lograrás cancelar menor interés que en el préstamo original, y por lo tanto, disminuir el pago de tu deuda.

Préstamos con garantía hipotecaria para lo que necesites

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *