Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

Crédito Hipotecario: 5 claves para comprar una casa en cuotas

Tener el sueño de la casa propia sí es posible si organizas una buena estrategia para comprar una casa en cuotas. Acá te brindamos los consejos para que lo logres.

Tener una vivienda a través de un crédito hipotecario es un sueño que muchas personas desean cumplir, y para conseguirlo deben ser conscientes en su capacidad de pago y considerar que comprar una casa en cuotas es una alternativa válida.

PUEDES VER: LAS MEJORES ALTERNATIVAS DEL 2021 PARA LA COMPRA DE DEUDA HIPOTECARIA

Así, te presentamos algunos pasos importantes que debes realizar para disfrutar con tu familia del nuevo lugar donde vivirán, ya que se trata de una inversión a largo plazo. Es, quizás, el activo más importante que tendrás en la vida.

5 consejos para compra una casa 

1. Analiza tus finanzas

Antes de ir a un banco para acceder a un crédito hipotecario, es crucial que sepas al detalle la cantidad de tus ingresos, egresos, pagos de servicios, etc. para saber hasta dónde puede llegar tu capacidad de endeudamiento y cumplir con la cuota mensual.

Según Properati, y como ya muchas veces lo anunció RebajaTusCuentas.com, lo ideal es que la deuda no sobrepase el 30% del total de los ingresos. Ten en cuenta que tus ahorros también pueden destinarse para la cobertura de eventualidades personales o de salud, así que debes tener un plan de acción.

2. Saber sobre los requisitos y tasas de interés

Todos los bancos te van a exigir una serie de requisitos para realizar el negocio de la compra de una casa nueva, de segundo uso o en construcción, sin embargo, todas van a coincidir en lo siguiente:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Poseer un buen historial crediticio.
  • Sustentar tus ingresos.

Por otro lado, también debes saber cuáles son las entidades financieras que ofrecen la tasa de interés más baja del mercado. Hasta el mes de agosto de 2021, el Banco de Crédito del Perú (BCP) ofrece una tasa anual de 5.49%, según las cifras de la Superintendencia de Bancas, Seguros y AFP (SBS).

3. Analiza los programas que ofrece el Estado

El Estado peruano ofrece una serie de alternativas para que muchas personas puedan comprar una casa en cuotas a través del Fondo MiVivienda. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, inclusive, ofrece reducciones en la cuota inicial en aquellos proyectos respaldados por la institución.

Además, cabe mencionar, que tienes la opción del Bono Verde o Bono del Buen Pagador, que implica subsidios. Hay, inclusive, alianzas con otros bancos como el BCP, Scotiabank, Interbank, BBVA y BanBif.

PUEDES VER: ¿CÓMO OBTENER LA PARTIDA REGISTRAL DE MI INMUEBLE?

4. La importancia de la cuota inicial

Es importante tener ya ahorrada la cuota inicial de la casa elegida. Una recomendación es que la vivienda, además de ajustarse a tus gustos, también se acomode a tu bolsillo para cumplir con tus obligaciones. Lo mejor es que puedas tener, al menos, el 20% del total para que el negocio sea positivo.

5. Cumple con los requisitos para la casa propia

Cuando ya sepas toda la información que necesitas, presupuesto, tasas de interés, seguros, etc. presenta todo al banco con el que harás el negocio del crédito hipotecario. Si tomaste estos consejos, lo más probable es que te aprueben sin problemas.

No olvides que comprar una casa en cuotas también es posible de la mano de RebajaTusCuentas.com, que te ofrece convenientes plazos de pago, atractivas tasas de interés, asesoría gratuita y personalizada, además de brindarte flexibilidad si estás reportado en Infocorp. Más información aquí.

opciones de crédito hipotecario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.