Aprende sobre Educación Financiera

Tengo un departamento hipotecado ¿puedo venderlo?


Si eres propietario de un departamento y tienes ganas de venderlo, estás en todo tu derecho. Pero para el éxito de tu venta debes cumplir con algunos requisitos. A continuación queremos mostrarte qué tienes que hacer para vender tu departamento hipotecado. Ten presente que por lo general, las personas suele hacer esto porque se vieron complicados para pagar su crédito hipotecario

Vende tu departamento hipotecado

Lo primero que tienes que saber es que esto es posible. La hipoteca es un derecho de garantía que entregaste al banco al momento de solicitar tu préstamo para comprar casa. Por lo tanto esta garantía no te impide poder vender tu departamento.

Tienes que tener presente, que el hecho de hacer negocios con tu departamento no hace que la deuda desaparezca.

Cómo vender un departamento hipotecado

Ahora que entiendes mejor el tema de la venta de inmueble hipotecado, pasemos a ver los pasos que tienes que seguir para que esto se haga efectivo.

Comercial

En este ámbito te recomendamos contratar un asesor para definir el precio del departamento; que te pueda conseguir al cliente; y te guie en el proceso legal.

Consolida tus deudas con garantía hipotecaria en 4 pasos

Precio de venta

Si se te hace difícil determinar el precio total, lo mejor será qué te ayudes de un experto. Además, esto te dará mayor transparencia con el cliente.

Carpeta de documentos

Para todo tipo de negocio lo mejor es siempre ser ordenado. Lo ideal es que puedas tener una carpeta con los documentos que vas a necesitar, como: copia literal de la escritura; HR y PU; recibos de pagos de arbitrios; pago de predial actualizado; y el cronograma actualizado de la deuda.

Informa sobre el departamento hipotecado

Recuerda que la transparencia es fundamental. Informa a tu asesor y cliente sobre esta.

Levanta la hipoteca

Esto solo será posible cuando realices el pago.

Escritura al nuevo dueño

En esta se registra que tú estás vendiendo y alguien te está comprando.

Como ves, poder acceder a un crédito hipotecario puede ser fácil, pero la responsabilidad viene después, cuando tienes que comenzar a pagas. Lo ideal es que puedas vender tu inmueble sin hipoteca, todo será mucho más fácil.


Préstamos con garantía hipotecaria para lo que necesites

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!