Tengo un departamento hipotecado ¿puedo venderlo?

Si eres propietario de un departamento y tienes ganas de venderlo, estás en todo tu derecho. Pero para el éxito de tu venta debes cumplir con algunos requisitos. A continuación queremos mostrarte qué tienes que hacer para vender tu departamento hipotecado.
Vende tu departamento hipotecado
Tengo un departamento hipotecado ¿puedo venderlo? Lo primero que tienes que saber es que esto es posible. La hipoteca es un derecho de garantía que entregaste al banco al momento de solicitar tu préstamo para comprar casa. Por lo tanto esta garantía no te impide poder vender tu departamento.
PUEDES VER: LAS MEJORES PROPUESTAS DEL 2023 PARA REMODELAR TU CASA
Debes tener presente que el hecho de hacer negocios con tu departamento no hace que la deuda desaparezca.
Cómo vender un departamento hipotecado
Ahora que entiendes mejor el tema de la venta de inmueble hipotecado, pasemos a ver los pasos que tienes que seguir para que esto se haga efectivo.
Comercial
En este ámbito te recomendamos contratar un asesor para definir el precio del departamento y te guie en el proceso legal.
Precio de venta
Si se te hace difícil determinar el precio total, lo mejor será qué te ayudes de un experto. Además, esto te dará mayor transparencia con el cliente.
PUEDES VER: ¿CÓMO OBTENER LA PARTIDA REGISTRAL DE INMUEBLE?
Carpeta de documentos
Para todo tipo de negocio lo mejor es siempre ser ordenado. Lo ideal es que puedas tener una carpeta con los documentos que vas a necesitar como: copia literal de la escritura; HR y PU; recibos de pagos de arbitrios; pago de predial actualizado; y el cronograma actualizado de la deuda.
Informa sobre el departamento hipotecado
Recuerda que la transparencia es fundamental. Informa a tu asesor y cliente sobre esta.
Levanta la hipoteca
Esto solo será posible cuando realices el pago.
Escritura al nuevo dueño
En esta se registra que tú estás vendiendo y alguien te está comprando.
Como ves, para poder acceder a un crédito hipotecario puede ser fácil, pero la responsabilidad viene después, cuando tienes que comenzar a pagar. Lo ideal es que puedas vender tu inmueble sin hipoteca. Todo será mucho más fácil.