¿Cuál es la diferencia entre bonos y acciones?

Cuando pensamos en la bolsa de valores, generalmente sólo pensamos en que se puede invertir en acciones; pero la verdad...

Cuando pensamos en la bolsa de valores, generalmente sólo pensamos en que se puede invertir en acciones; pero la verdad es que existen muchos otros productos disponibles en plataformas destinadas a este tipo de inversiones.

En este sentido, es necesario aprender cuál es diferencia entre bonos y acciones. Por ello, en esta oportunidad, vamos a ofrecerte todos los detalles de estos dos tipos de inversiones para que puedas seleccionar la que mejor se ajuste a tus necesidades.

CONSOLIDA TODAS TUS DEUDAS EN UNA SOLA FECHA DE CORTE Y PAGO

Qué es un bono

Comencemos por definir qué significa la palabra bono. De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); los bonos son títulos de valor que pueden ser adquiridos por un inversionista.

Todo ello con la intención de obtener una cantidad de dinero determinada como recompensa del derecho que se obtiene de generar dividendos de forma periódica al momento de adquirir un bono.

Por lo general, el bono suele ser emitido por empresas, entidades del gobierno o por el Estado como tal; lo que quiere decir que no siempre están relacionados con la empresa privada sino con el bien público.

Qué son las acciones

Cuando hablamos de acciones, nos referimos a un tipo de título de valor que se caracteriza por otorgar a los acreedores el derecho sobre el patrimonio sobre el cual está invirtiendo. Es decir, no solo se obtienen dividendos sino también el derecho a participar.

Las acciones vienen siendo el número de partes en las cuales se divide el capital de la empresa, de allí que se exprese en forma de porcentaje; lo que implica que el accionista mayoritario será aquel que tenga un mayor número de acciones.

¿CÓMO GESTIONAR EL CAPITAL DE TRABAJO?

Diferencias entre bonos y acciones

En Perú, podrás encontrar una lista de las mejores acciones para invertir el 2023; así como también de los bonos más rentables. Pero, antes de seleccionar alguna de estas opciones es importante que verifiques cuales son las diferencias entre ambos:

  1. Comprar un bono implica una operación parecida a un préstamo que se ejecuta a la empresa o a la entidad en la cual se está invirtiendo, por lo que se incluye una fecha de vencimiento concertada por ambas partes.
  2. Si decides comprar una acción, podrás generar utilidades hasta el día en el que decidas vender la acción, sin mencionar que podrás figurar como socio accionista de la empresa.
  3. Los bonos son instrumentos de inversión de renta fija, lo que quiere decir que te permite recibir cuotas fijas con intereses solo durante un periodo determinado.
  4. Por su parte, las acciones son activos con renta variable, lo que quiere decir que su valor puede aumentar o disminuir de acuerdo al comportamiento del mercado.

Si estás pensando en invertir en bonos o en acciones este 2023 pero no tienes a mano los recursos para hacerlo; ten en cuenta que puedes acceder a los préstamos con garantía hipotecaria de libre disponibilidad.

Además, si tienes dudas sobre este tema o quieres profundizar un poco más, puedes ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas.

Los comentarios están cerrados.