Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria

¿Cuáles son los bienes que no pueden embargar?

¿Sabías que hay bienes que no pueden embargar las entidades bancarias? Si bien necesitan recuperar lo prestado por el deudor, no pueden simplemente optar por cualquier objeto de su pertenencia.

Por ende, es importante que al adquirir un crédito u otro producto que puede generar esta posibilidad a futuro, te informes al respecto, ya que, si bien lo ideal y recomendable es mantenerse al día con los pagos, sabemos que en ocasiones por diferentes razones pueden complicarse cumplir con ello y terminar contrayendo una acumulación de deudas.

PRÉSTAMOS PERSONALES PARA COMPRAR DEUDAS EN POCOS PASOS

Como comienza el proceso

Cuando aparecen las deudas se inicia el proceso de embargo, claro que esto no es de inmediato. Generalmente ocurre cuando ha transcurrido un lapso de 3 meses, aunque, debes tener en cuenta que los parámetros de tal situación pueden variar según la política de cada entidad financiera.

Consolida tus deudas con un préstamo con garantía hipotecaria

En este tipo de procesos se tiene en cuenta la deuda deriva de productos tales como créditos vehiculares e hipotecarios. En caso de que no exista garantía con el préstamo es cuando se procede a tomar la acción de embargo para compensar las faltas.

Es así como se entra en la “etapa prejudicial” donde la entidad bancaria comienza a emitir llamados de atención mediante contacto telefónico, e incluso se puede recibir visitas en casa. Todas estas acciones se realizan para que la persona cancele las deudas existentes.

En ocasiones, a pesar de la insistencia, el deudor no cancela lo esperado ni se llegue a un acuerdo con la entidad bancaria, por lo que procede el banco a realizar una demanda para entrar luego a la denominada “etapa judicial”, donde al menos un 35% de las deudas son llevadas a juicio.

Bienes que aplican en el embargo

Como se ha indicado, la finalidad del embargo es conseguir que se recompensen las deudas existentes a través de la obtención de ciertos bienes pertenecientes al deudor. De esa manera, se pretende conseguir el equivalente a la cantidad de dinero ofrecido.

¿CÓMO EMITIR RECIBOS POR HONORARIOS POR PRIMERA VEZ?

Justo por esta razón es que algunos de los bienes por lo que suelen optar las entidades bancarias son:

  • Propiedades.
  • Departamentos.
  • Vehículos.
  • Terrenos.

Una duda frecuente es si resulta válido embargar lo sueldos, lo cual es afirmativo hasta cierto punto. Debido a que solo 1 925 soles quedan protegidos de ello, lo restante que se reciba puede ser reclamado por el banco siempre que el juez así lo indique.

Bienes que no pueden embargar

Cuando las deudas se acumulan, el temor del embargo crece en las personas, ya que la idea de perder todo es preocupante. Sin embargo, si bien es cierto que queda en juego ciertos bienes de gran magnitud como una vivienda o terreno, no todo puede ser exigido por el banco.

Hay bienes que no pueden embargar como lo son:

  • Cocina.
  • Ropa.
  • Títulos o diplomas.
  • Herramientas laborales.
  • Otros bienes personales.

Por ende, para realizar un proceso transparente es recomendable elegir una entidad confiable como Rebaja Tus Cuentas. Donde se ofrecen préstamos con garantía hipotecaria para compra de deuda y te informará sobre cada detalle del trámite.

Préstamos con garantía hipotecaria para lo que necesites

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *