¿Cuándo se considera que una vivienda es un bien futuro?

La adquisición de viviendas en preventa es una modalidad interesante. Estas operaciones están reguladas por el artículo 1534 del Código...

La adquisición de viviendas en preventa es una modalidad interesante. Estas operaciones están reguladas por el artículo 1534 del Código Civil, referente a las compraventas de inmuebles. En el presente artículo puedes conocer cuándo se considera que una vivienda es un bien futuro.

¿Qué es un bien futuro?

Un bien futuro es aquel que aún no existe, y por ello no completa el patrimonio de una persona. Sin embargo, su existencia futura se halla sujeta a la producción de algún evento específico, acordado por las partes.

MEJORES PROPUESTAS PARA UN PRÉSTAMO PERSONAL

Un ejemplo de ello es lo que ocurre en la agricultura, donde algunas cosechas son compradas antes de su siembra. Como la siembra aún no existe, no puede tratarse la producción cosechada como un bien presente.

Con el ejemplo puedes notar que las partes involucradas en una compraventa de este tipo de viviendas o inmuebles asumen riesgos. Ambas resultan perjudicadas si el bien no puede materializarse en un futuro, indistintamente la causa que origine esa circunstancia.

¿Cuándo una vivienda es considera un bien futuro?

Consideramos a una vivienda un bien futuro cuando es ofrecida en venta antes de completarse su construcción y regularización. En nuestro país, generalmente a este método de venta se le denomina venta en planos o preventa. Esta modalidad ofrece los siguientes atractivos al comprador:

¿ES CONVENIENTE VENDER TU CASA PARA COMPRAR OTRA?

  • Permite fijar el precio de la vivienda al ofrecido por el promotor del proyecto, evitando el aumento por inflación. De esta forma, se obtiene un precio menor que el que tendrá la vivienda al momento de su entrega.
  • El riesgo existente en la venta a futuro es compensado por el vendedor, ofreciendo un precio muy competitivo. El mismo puede significar un ahorro de hasta un 20% en el precio de la vivienda en el mercado.

En RebajaTusCuentas.com, encontrarás las mejores soluciones financieras. Podrás consolidar tus obligaciones y acceder a un préstamo con garantía hipotecaria.

Con nosotros obtendrás increíbles plazos de pago y tasas de interés ¡Flexibilidad si estás reportado en Infocorp! Para mayor información aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *