Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

¿Cuánto tiempo dura el reporte de deuda morosa de Infocorp?

Infocorp no es una entidad donde debes pagar tus deudas. Tan solo es una central de riesgos que se encarga de presentar tu comportamiento crediticio. De esa manera, entidades bancarias y similares podrán conocer sobre este aspecto.

Por lo tanto, lo mejor es mantener una buena actitud crediticia para obtener una buena calificación. Pero, si ya has comenzando a generar una que otra deuda morosa te contamos hasta cuando figurará en tu perfil.

¡QUIERO MI REPORTE DE INFOCORP!

Cómo funciona el reporte de deudas en Infocorp

Las empresas y bancos son quienes suelen registrar si la persona tiene o no deudas, en la mencionada plataforma.  Por ende, cuando no has cumplido con tus pagos pueden notificarlo ante dicha central y si posteriormente lo cancelas, deben encargarse de actualizar la información.

De igual forma, también si así lo deseas puedes pedir una revisión de tus datos luego de que hayas efectuado el pago.

De esa manera, puedes sentirte más seguro de que se haga la actualización, en este caso, es recomendable solicitar material donde quede constancia del pago de la deuda. Por otro lado, es útil dicha revisión si consideras que hay información errada al respecto.

Aunque, para siempre mantener al día tu información en la plataforma puedes optar por solicitar dicho reporte mediante Equifax. Así podrás estar al tanto sobre cuál es tu estado actual a nivel crediticio, lo que es de gran utilidad para percibir cualquier mejora que debas hacer en tu comportamiento en el ámbito bancario y económico.

Por 5 años se mantiene la información

Esta central de riesgos tiene en consideración diversos movimientos referentes al reporte de deudas en distintos ámbitos. Por ejemplo, si existen a nivel de servicios básicos o en casas comerciales.

Por ende, si por ejemplo tienes una deuda en el servicio del agua la información puede ser reportada a Infocorp. Presentando en el perfil crediticio una deuda morosa por un período de 5 años, partiendo desde la fecha en que haya vencido la misma.

Cuando han transcurrido los 5 años, se deja de reflejar en tu información, más no se elimina la deuda. Es así como en dicho momento las entidades financieras no podrían acceder a estos datos. Quedando como opción que soliciten la información a SBS y AFP.

¿CUÁNDO PRESCRIBEN LAS DEUDAS EN INFOCORP?

Siendo así como podrán conocer tu reporte de deudas  y usualmente, tomar acciones tales como exigir primero solventar la deuda para poder adquirir un nuevo crédito.

¿Qué sucede si pago la deuda morosa?

Si posteriormente cancelas tu deuda morosa la información sobre esta se seguirá manteniendo por un tiempo. Esto quiere decir, que en tu perfil se mantendrá reflejado por un lapso de dos años que llegó a existir un atraso.

Específicamente, las entidades financieras que revisen esa información en tu perfil de Infocorp sabrán que en algún momentotuviste una deuda morosa, pero que ya fue pagada.

Si deseas verificar como es tu estado actual en esta central de riesgo puedes usar dos alternativas: primero, como se ha mencionado, acceder mediante la app Equifax Mobile, disponible para Android y Apple: segundo, puedes optar por pedir la revisión en el sitio web soluciones.equifax.com.

opciones de crédito hipotecario

Los comentarios están cerrados.