Diferencia entre valor de hipoteca y crédito hipotecario

Si pretendes solicitar financiación, es conveniente que tengas claro algunos conceptos como la diferencia entre valor de hipoteca y crédito...

Si pretendes solicitar financiación, es conveniente que tengas claro algunos conceptos como la diferencia entre valor de hipoteca y crédito hipotecario. Son definiciones que te ayudan a despejar dudas y tomar mejores decisiones en la compra de vivienda.

Aunque parezcan similares por tener en cuenta un inmueble como garantía, debes tener claro cada uno de los conceptos. Para la tasación existen decretos y leyes de Organización y Funciones del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

PUEDES VER: PROPUESTAS PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS PARA ESTE 2021

Valor de hipoteca y crédito hipotecario

Como te había mencionado antes, cuando vas a comprar vivienda es necesario disponer de un porcentaje del monto total del inmueble, pero también requieres solicitar una cuantía mayor a una entidad que otorgue este tipo de créditos.

En general, las instituciones ofrecen financiar un 90% del valor total del inmueble, por medio de una obligación con respaldo. Este es el caso de Rebaja Tus Cuentas.com, que te ofrece el crédito hipotecario en 4 simples pasos.

De esta forma, para llegar a obtener el préstamo inmobiliario, debes cumplir varios requisitos, entre ellos, el “valor de hipoteca”. 

Valor de Hipoteca

Se relaciona en forma directa al precio del inmueble y se determina por medio de la tasación efectuada a la propiedad. Por su puesto, se hace previo a la compra de vivienda o a la solicitud de un crédito hipotecario.

La valuación es un requisito indispensable para que la institución pueda realizar la evaluación del monto de la obligación a aprobar. Es decir, que lo debe hacer sobre el valor real de la vivienda (hipotecario), y no el valor del mercado.

La tasación se realiza al inmueble sin adiciones que especulen su precio, y que por supuesto está normado y regulado, tanto para el método del cálculo, como la información incluida por el perito autorizado.

PUEDES VER: CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Crédito hipotecario

Es un producto financiero que te permite obtener un monto de dinero para compra de vivienda nueva o usada. Con una financiación a largo plazo y dejando como garantía el inmueble hasta la cancelación total de la deuda.

Valor de hipoteca y crédito hipotecario

Este tipo de obligación puede tener tres clases de amortización:

La tasa de interés en la hipoteca

Dentro de una solicitud de préstamo con garantía puedes encontrar la siguiente clasificación.

  1. Fija: Este tipo de hipoteca siempre será constante, desde el principio hasta el final de la cancelación total de tu crédito. Es decir, que pagarás una cuota igual cada mes, durante todo el plazo de la deuda. Lo mejor de esta clase de amortización es que conocerás a partir del comienzo el valor de cada componente de la cuota. Con una tasa de interés pactada desde el inicio y otros costos adicionales ya acordados.
  2. Variable: En esta clase de crédito se debe tener en cuenta las fluctuaciones del mercado externo y la variación en las tasas de interés. Por ser una deuda a largo plazo, en Perú no es tan usual para este tipo de préstamos.
  3. Mixta: Como su nombre lo indica, se emplea la tasa fija y la variable. Su objetivo es aplicar una amortización constante en los primeros 5 años. Luego de este tiempo, se registra una variación en cada monto del pago mensual.

Después de aclarar varios conceptos, has conocido la diferencia entre valor de hipoteca y crédito hipotecario. Ahora, puedes tomar la mejor decisión y recuerda que…

En Rebaja tus cuentas.com, tendrás una excelente financiación inmobiliaria. Con plazos extendidos de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *