Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera Dónde conseguir un modelo de carta de no adeudo

Dónde conseguir un modelo de carta de no adeudo

Se acerca la fecha de pago final de tu deuda, y con ella, la última tarea que debes cumplir; buscar...

Se acerca la fecha de pago final de tu deuda, y con ella, la última tarea que debes cumplir; buscar un modelo de carta de no adeudo.

Es el momento de experimentar una excelente salud financiera después de cada pago mensual, días de ansiedad e incluso de tristeza. Pero, ¿qué pasa si hay fallas u omisiones? Esto podría perjudicarte y colocarte en la lista negra de Infocorp, un directorio de todos los morosos.

CONSOLIDADA TODAS TUS DEUDAS A PESAR DE ESTAR EN INFOCORP

Para evitarlo, el banco debe notificar a las agencias de crédito o a la SBS la liquidación total; y tú debes solicitar un certificado de no deuda para demostrar el pago total de un préstamo o crédito.

¿Para qué sirve?

La carta de no endeudamiento confirma el pago completo de un préstamo y garantiza la actualización de su situación crediticia en la SBS y otras agencias de crédito.

Puedes utilizar la carta para ponerse en contacto con las agencias de crédito y solicitar que modifiquen su historial crediticio. Esto es habitual cuando se borran las deudas después de un largo periodo de tiempo. También cuando se quiere mejorar la puntuación de crédito lo antes posible.

Además, si has sido identificado como cliente moroso, la carta de no adeudo te ayudará a solicitar productos financieros con garantía; por ejemplo, tarjetas de crédito.

Esta carta es un documento oficial que garantiza que cualquier deuda contraída con una entidad financiera en el pasado ha sido pagada en su totalidad.

¿QUÉ OCURRE CUANDO UN BANCO VENDE TU DEUDA?

¿Dónde solicitar la carta?

La carta de no adeudo se pide a la organización financiera con la que se ha cerrado una deuda. Pero también se puede solicitar a las compañías telefónicas, a los municipios y a las entidades comerciales que ofrecen productos o servicios basados en el crédito que implican una posición financiera personal.

Si pagaste tus obligaciones a tiempo, pero la empresa acreedora no actualizó tu información crediticia ante la SBS y las agencias de crédito, es posible que siga siendo calificado como moroso o mal pagador. Esta calificación puede repercutir en el futuro si solicitas un préstamo o una tarjeta de crédito.

Aunque las organizaciones financieras o las empresas pueden tener su propio formulario listo para rellenar en algunas circunstancias, aquí te entregamos los datos necesarios de un modelo de carta de no adeudo:

  1. El nombre de la entidad que presta el servicio.
  2. El nombre del cliente.
  3. El número de identificación del cliente.
  4. La fecha en la que se solicitó el préstamo o crédito.
  5. El día en que se pagó totalmente la deuda.

Debes ponerte en contacto con el acreedor para solicitar una carta, que puede ser otorgada en formato físico o virtual. Cuando hayas completado el formato de carta de no adeudo con todos los datos pertinentes, la institución financiera analizará tu solicitud. Luego de esto, recibirás el documento en tu domicilio.

En Rebaja Tus Cuentas tendrás los mejores prestamos con garantía hipotecaria para consolidar deudas, además, sin importar si estas en Infocorp.

Los comentarios están cerrados.