Aprende sobre Educación Financiera

El tiempo que debe pasar para borrar tu deuda de Infocorp

Si tuviste un incumplimiento de pago financiero, pero ya pagaste, investiga el tiempo que debe pasar para borrar tu deuda de Infocorp. Caer en la lista negra de morosos te impide tener la oportunidad de crédito en varias entidades financieras.

Como central de riesgo, Infocorp tiene los datos de los deudores financieros que han quedado mal con algún pago. Además, posee la información de las personas que son usuarios consumidores en las entidades financieras del país.

Borrar tu deuda de Infocorp

Así no estés reportado en Infocorp, tus datos están registrados con puntajes positivos con buen comportamiento de tu historial crediticio, pero… si tienes una deuda en mal estado, sí perteneces a la lista negra o de morosos.

historial crediticio

Esto no significa que adquirir una deuda te convierte en un usuario con perfil negativo dentro del sector financiero. El error es incumplir con los pagos de tu obligación. Ahí si te conviertes en usuario no apto para algunas entidades financieras.

Sin embargo, en la fintech RebajaTusCuentas.com, no es impedimento que estés reportado en Infocorp. Tienes la oportunidad de adquirir un préstamo con garantía hipotecaria, si posee un historial crediticio negativo.

¿Qué pasa si cancelas la deuda?

Cuando cancelas una deuda en tu entidad financiera, en Infocorp pasa a ser un reporte de “deuda cancelada”, pero no es inmediato. Se tarda 2 meses, debido que este es el tiempo del proceso de actualización de la información.

La central de riesgo debe esperar que la entidad financiera emita el informe sobre el pago que estaba a cargo del usuario, pero lo cierto es que tu reporte no se borra en forma definitiva del sistema. Deberá pasar 2 años. Aunque se muestra como una “deuda cancelada”, permanecerá durante este tiempo en tu historial crediticio.     

Por otro lado, cuando la deuda no se paga la información permanece en la base de Infocorp, durante 5 años. Después de este plazo la información saldrá de la central de riesgos, pero la deuda aún existe.

Es decir, que el usuario que va a solicitar financiación en cualquier entidad financiera no será consultado en la central de riesgo. La entidad financiera solicitará el reporte ante, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, (SBS).

Deuda en Infocorp

¿Estas reportado?, en RebajaTusCuentas.com hay solución 

 Como empresa fintech online te otorga beneficios al momento de solicitar tu financiación:

  • Flexible: Puedes estar mal reportado en Infocorp y no tener un sustento formal de ingresos.
  • Amigable: Te ofrecemos periodos de gracia, cuotas comodín, pago solo intereses y hasta 120 meses de plazo. Con tasas competitivas.
  • Confiables: Con nosotros no hay letras chiquitas. Te asesoramos desde el inicio de tu solicitud hasta que recibes y terminas de pagar tu préstamo.
  • Rápidos: Realiza el trámite principalmente desde la comodidad de tu casa y el desembolso se realiza entre 7 y 10 días.

Ahora que sabes, el tiempo que debe pasar para borrar tu deuda de Infocorp, te recomiendo estar al día en tus pagos. Aunque, si necesitas aclarar más dudas, puedes encontrar mayor información aquí.

  • Gana por referir a tus amigos
  • Reporte Infocorp Gratis

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.